En directo

Presentadora taiwanésa refuta públicamente la opinión de Pence

Radio Internacional / 7 octubre, 2018

Este domingo, un medio principal taiwanés,ha publicado un comentario de la presentadora, Joyce Huang, sobre las opiniones negativas del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, sobre China. En este artículo, Huang, criticó la difamación de Pence a China en varios sectores. Ella declara,que China no debe nada a Estados Unidos, al mismo tiempo,el país asiático mantiene su simpatía con el país americano.

En este texto, Huang ,repasó la historia real de los dos siglos recientes. Pence pronunció el 4 de octubre un discurso,ante un centro de estudios, en el cual,dijo que China interfiere en los asuntos internos y elecciones de Estados Unidos e hizo acusaciones contra las política interior y exterior de China.

Para contestar a los comentarios de Pence sobre China, Huang, repasó la historia real de los dos siglos recientes. En la invasión de la Alianza de las Ocho Naciones, no sólo robó el imperio antíguo, sino que también amenazó a China para pagar una indemnización como ingreso de cinco años de Gobierno central. Estados Unidos no mandó su ejercito a China, pero también ocupó el 7.32% de toda la indemnización. Después de publicarse la Ley de Exclusión de los Chinos, la exportación estadounidense a China,se redujo de 55 millones de dólares a 25 millones de dólares. Para resolver este problema y ampliar la influencia del país americano en China, el Gobierno estadounidense,decidió devolver una parte de la indeminización a los chinos. Era una acción estratégica del país americano, muy diferente de la opinión de Pence.

Huang manifiesta,que China logra su prosperidad hoy en día con la inteligencia, el sacrificio y los trabajadores de su pueblo, nunca conecta con la agresión ni la colonización. Al mismo tiempo, Estados Unidos ha ganado muchos beneficios en el camino de desarrollo de los chinos.

Según Huang, las reglas estadounidenses,no pueden ser el parámetro de los asuntos chinos. Ella entiende que a Estados Unidos le importa mucho su hegemonía global. Por eso, la gente como Pence,tiene una imagen negativa con respecto al desarrollo chino. Ahora para reprimir al país asiático, Estados Unidos,está haciendo una contención en multíples sectores a China. Pero así,no resulta una acción inteligente, cada camino de desarrollo sano debería beneficiar a todos.

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link