En directo

Peng Liyuan se reúne con Bill Gates

Radio Internacional / 6 noviembre, 2018

Peng Liyuan, esposa del presidente chino, Xi Jinping, y embajadora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tuberculosis y VIH/Sida, se reunió el lunes en Shanghai con Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Peng dijo que durante un largo periodo de tiempo, la Fundación Bill y Melinda Gates ha llevado a cabo una cooperación efectiva y fructífera con departamentos chinos relativos a la prevención y control del VIH/Sida, reducción de la pobreza en el área de atención médica y construcción de capacidad en salud pública global.

“Apoyamos a la fundación para que continúe fortaleciendo la cooperación bilateral y trilateral con la parte china en áreas como mejoría de la construcción de capacidad de profesionales de la salud en China y de la formación del grupo de especializados de la salud global”, dijo Peng.

Gates declaró que el discurso inaugural pronunciado por el presidente chino, Xi Jinping, en la ceremonia de apertura de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) fue alentador. “China es merecedora de elogio por haber estado siguiendo el principio de apertura, inclusividad, beneficio mutuo y resultado de ganar-ganar”, agregó.

El filántropo multimillonario estadounidense dijo que su fundación está dispuesta a seguir cooperando con China en las áreas antes mencionadas.

Fuente CRI

Foto Fuente Spanish.xinhuanet.com

 

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link