En directo

Pablo Yáñez, miembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, ha atendido la llamada de El Faro, en Radio Internacional, para valorar la situación política a nivel nacional y a nivel regional en comunidades como Andalucía o Cataluña.

Radio Internacional / 15 enero, 2019
con Federico Quevedo

Yáñez, que también es responsable de comunicación y cooperación internacional de Cs, ha sacado pecho del acuerdo en la Junta ya que, según ha dicho, «por primera vez, va a haber un gobierno en Andalucía que no va a ser del PSOE y por primera vez vamos a formar parte de ese gobierno». Además ha reconocido que, aunque «hace dos meses se preveía que no iba a ser posible sumar una mayoría suficiente para ganar a la izquierda», «la noche electoral – explica – sí vimos que teníamos escaños suficientes para afrontar el cambio», más concretamente, «47 escaños van a formar el Gobierno de Andalucía».

 

Viendo el éxito en Andalucía, el político de la formación naranja se ha mostrado optimista y ha asegurado que si siguen creciendo, «en las elecciones generales, Ciudadanos estará a disposición de liderar el Gobierno de España».

 

Por otro lado, Pablo Yáñez ha subrayado que ellos compartirán “los gastos de la casa” con su socio de gobierno que, matiza, “es el Partido Popular; si el acuerdo fuera con Vox gobernarían ellos». Sobre la formación de Santiago Abascal, ha matizado que él «estaría más cómodo pactando con el PSOE que con Vox» y ha ironizado con que “la gente se retrata con sus propios actos: Vox se fotografía con los líderes populistas de Europa”.

 

Por último, Yáñez ha advertido a los socialistas: «o el «sanchismo» vuelve al constitucionalismo o los votantes se les irán». Además, sobre las nuevas que el Ejecutivo ha presentado este lunes, ha asegurado que «sacar adelante unos PGE a gusto del señor Quim Torra es una irresponsabilidad».

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link