En directo

Ofensiva híbrida eléctrica de Toyota en el Salón del Automóvil de París 2018

Radio Internacional / 10 octubre, 2018
con Enrique de Areba
  • Toyota presenta tres nuevos modelos híbridos eléctricos autorrecargables —Corolla hybrid, Corolla hybrid Touring Sport y RAV4 hybrid— y dos nuevas versiones híbridas de Yaris—Yaris GR Sport y Yaris Y20—.
  • Llega a Europa la quinta generación de RAV4, el pionero de los todocaminos, se recupera la denominación Corolla para el modelo compacto de Toyota en el mercado europeo, incluida una versión de carrocería familiar específica para Europa, y se amplía la gama Yaris con una variante de toque deportivo y una homenaje al Yaris original.
  • Por primera vez Toyota no ofrece una rueda de prensa al uso sino que apuesta por una conferencia virtual, disponible tanto en el propio stand como online, en un site específico y vía YouTube.

Toyota desembarca en el Salón del Automóvil de París 2018 —Paris Expo Porte de Versailles del 4 a 14 de octubre— con una gran ofensiva híbrida eléctrica de la mano de tres grandes novedades, RAV4 hybrid, Corolla hybrid y Corolla hybrid Touring Sports, y la presentación de dos nuevas opciones de Yaris hybrid. De esta forma, Toyota lleva un paso más allá su apuesta por la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable.

Toyota RAV4 hybrid

La quinta generación del pionero de los todocaminos hace su aparición en Europa en el Salón del Automóvil de París de 2018 de la mano de su nuevo sistema híbrido eléctrico, más potente y eficiente, su diseño rompedor y sus mayores niveles de seguridad, además de su nuevo sistema 4×4 eléctrico que garantiza llegar allí donde ningún otro híbrido lo ha hecho hasta ahora.

El nuevo Toyota RAV4 hybrid lleva el concepto de todocamino a una nueva era en cuanto a prestaciones, capacidad y seguridad.

A ello contribuye especialmente la adopción, por primera vez en un todocamino, de una plataforma derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que permite lograr un muy bajo centro de gravedad y una mayor rigidez de la carrocería.

Todo ello se traduce en un mejor tacto de conducción y un mayor confort de marcha, al tiempo que permite configurar un habitáculo más espacioso, un maletero de mayor capacidad, líder entre los SUV de su tamaño.

La nueva generación de RAV4 hybrid se propulsa mediante la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota en el más reciente de sus formatos, una nueva motorización híbrida TNGA de 2.5 litros y 222 CV que aporta mejoras importantes en lo relativo a potencia, respuesta a cualquier régimen y eficiencia.

Así, el nuevo RAV4 hybrid presente los niveles de consumo de combustible y emisiones más bajos de su segmento.

La quinta generación de RAV4 cuenta con un sistema 4×4 eléctrico rediseñado y mejorado, logrando así un rendimiento muy superior en las condiciones más duras y una todavía mejor respuesta sobre pavimentos deslizantes.

El nuevo RAV4 hybrid es también el primer modelo de Toyota en montar Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, con funciones adicionales, de forma que se ofrece una mayor asistencia al conductor, con un cierto grado de conducción automatizada.

Toyota Corolla hybrid — Toyota Corolla hybrid Touring Sports

Tras su presentación en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018, el Toyota Corolla amplía su gama con una nueva variante de carrocería, la familiar, de la mano del Toyota Corolla hybrid Touring Sports.

Ambos modelos, fabricados en la planta que tiene Toyota en Burnaston (Reino Unido), son ahora totalmente independientes, con un diseño más polivalente, diferenciándose más que nunca la versión 5p, más deportiva y dinámica, y la familiar, elegante, refinada y versátil.

Concebida, desarrollada y producida en Europa, la versión familiar de Corolla hybrid será un modelo clave para Toyota en el competido segmento C. El nuevo Corolla hybrid, en sus dos formatos de carrocería, marca el inicio de la estrategia híbrida eléctrica dual de Toyota, con opciones 1.8 litros de 122 CV y 2.0 litros de 180 CV.

Tras 20 años de liderazgo híbrido y casi 13 millones de unidades de híbridos eléctricos vendidas en todo el mundo, incluidos 2 millones en Europa, Toyota ha tenido en cuenta a clientes y potenciales clientes, aquellos que demandan más potencia cuando conducen un híbrido.

Por ese motivo, Toyota ofrecerá sus modelos híbridos eléctricos de mayor éxito con una selección de dos motorizaciones híbridas: una con todas las ventajas del sistema híbrido de cuarta generación, incluida una mejor respuesta, así como los beneficios tradicionales de eficiencia de combustible y conducción relajada, y otra complementando esos puntos fuertes con una mayor potencia y capacidad de aceleración y unas sensaciones al volante más dinámicas e intensas.

Toyota Yaris GR Sport — Toyota Yaris Y20

El Salón del Automóvil de París 2018 ha sido el escenario elegido por Toyota para desvelar dos relevantes novedades en la gama Yaris, una edición especial para conmemorar su 20 aniversario y una variante de diseño deportivo inspirada en el Yaris WRC del Campeonato del Mundo de Rallys y el exclusivo Yaris GRMN.

Yaris GR Sport lleva la influencia deportiva de TOYOTA GAZOO Racing al corazón de la gama del urbano de Toyota ofreciendo nuevas aptitudes dinámicas y diseño deportivo.

El primer modelo GR Sport que se comercialice en Europa cuenta con suspensión específica, carrocería rebajada y un equipo de llantas de aleación y neumáticos único.

Con carrocería de cinco puertas y sistema híbrido eléctrico de 1.5 litros y 100 CV, el nuevo Yaris GR Sport ofrece además una imagen deportiva similar a la del Yaris GRMN y un habitáculo sport con numerosas opciones únicas, como los asientos con anagrama GR y tapicería en Ultrasuede negro, instrumentación específica y volante de tres radios y pequeño diámetro herencia del cupé deportivo GT86.

Por su parte, Yaris Y20 rinde homenaje al primer Yaris, cuya presentación mundial se llevó cabo hace ahora 20 años, en el Salón del Automóvil de París de 1998. En formato de edición especial de 1.998 unidades y con la misma pintura dorada del primer Yaris, pero con el toque contemporáneo del acabado bitono en gris oscuro, Yaris Y20 se convertirá en un modelo único —A España llegarán únicamente 200 unidades—.

Junto a Yaris Y20 en su serie limitada en dorado bitono, Toyota ofrecerá tres combinaciones de color de carrocería bitono, exclusivas de esta nueva versión: plata, blanco perlado o negro como color principal y el nuevo acabado gris oscuro para el techo.

Yaris Y20 incluye diversos elementos distintivos en su exterior, como las llantas de aleación o el acabado en tono gris oscuro de las molduras laterales, la parrilla frontal y las carcasas de los retrovisores.

En el habitáculo, Yaris Y20 presenta igualmente ciertos elementos exclusivos, como toques en gris oscuro en la consola central y las inserciones del volante o la tapicería a cuadros.

Otros elementos están acabados en cromado brillante, mientras que el cuadro de instrumentos y los respaldos de los asientos cuentan con anagrama Y20, potenciando así la sensación de calidad y exclusividad del interior.

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link