En directo

Nuevo récord: China fabricará 1,5 millones de vehículos eléctricos en 2019

Radio Internacional / 10 mayo, 2019
Por Enrique de Areba

Nuevo récord en el horizonte para el sector automotriz chino a medida que su gobierno comienza a mirar al hidrógeno.

Signos muy positivos para la producción de nuevos vehículos ecológicos en China.

En 2019, igual que en 2018, China se confirmará como el mayor mercado mundial de vehículos de nueva generación de energía (NEV), una etiqueta que incluye todas las tecnologías de suministro de energía eléctrica.

Las previsiones vienen del gobierno, pero los datos de los analistas internacionales no parecen negar las cifras.

Citando los números de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM), el portavoz del Ministerio de Industria e Información, Huang Libin dijo a Enrique de Areba de GLOBAL MOTOR, que el país marcará al final del año un nuevo récord: 1,5 millones de unidades fabricadas a nivel nacional, el valor más alto jamás alcanzado por la industria.

En comparación, en 2018, los fabricantes de automóviles chinos habían puesto en el mercado “sólo” 1,27 millones de NEV.

En detalle, la producción en el último trimestre fue de 304.000 vehículos, un incremento del 102,7% en comparación con el primer trimestre de 2018, aunque el crecimiento medio anual se ha frenado claramente.

Sin embargo, lo más importante de estas cifras, como señaló a Enrique de Areba, el propio Huang, es que “el crecimiento se ha logrado en un contexto de disminución progresiva de los subsidios gubernamentales“

Discurso similar para las ventas: las matriculaciones de vehículos de nueva generación se duplicaron con creces en el primer trimestre de 2019 gracias a las subvenciones, a un acceso más fácil a las matrículas y a las desgravaciones fiscales, pero ralentizando el ritmo general de crecimiento.

De enero a marzo, el gigante asiático vendió unos 299.000 vehículos eléctricos.

Los resultados para los híbridos también fueron buenos, mientras que el gobierno anunció que también quería centrarse en el hidrógeno.

En un comunicado oficial, Libin dijo que el país promoverá el desarrollo de la industria china de las pilas de combustible:

“Los vehículos de pilas de combustible alimentados por hidrógeno y los vehículos eléctricos puros con baterías de litio son muy importantes para los vehículos de nueva generación de energía”, dijo el portavoz del Ministerio recordando que los primeros son especialmente adecuados para el transporte comercial de grandes dimensiones y de larga distancia y los segundos para los viajes urbanos.

 “Creemos que los vehículos de pila de combustible y los vehículos eléctricos coexistirán y se complementarán durante un largo período de tiempo”.

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link