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Nuevo Opel Corsa: dinámico, estilizado y económico

Radio Internacional / 27 junio, 2019
Por Enrique de Areba

 

 

 

        Se anunciarán los precios y se abrirá la cartera de pedios en España a partir del 4 de julio.

  • El pequeñosúper ventas de Opel también con motores diésel y gasolina.
  • Máxima agilidad: motores avanzados, peso ligero, posición de conducción más baja.
  • Eficiente, ligero y con bajo consumo de combustible, alta capacidad de conducción.
  • Nuevos acabados: GS Line, especialmente deportivo y el elegante Corsa Elegance.
  • Nueva referencia en su segmento: sistema de iluminación matricial IntelliLux LED® y frenado automático de emergencia.

La sexta generación del Opel Corsa está en la línea de salida. Apenas unos días después de la presentación de la versión 100% eléctrica con batería, Opel ahora anuncia el Corsa con motores de combustión clásicos: más eficientes, más avanzados y, sobre todo, más ágiles que nunca. Las ventas del pequeño automóvil de 4,06 metros de largo y cinco puertas del fabricante alemán comienzan con motores de gasolina y diésel especialmente económicos y con niveles de potencia que van desde 75 CV/55kW a los 130 CV/96kW. El moderado consumo de combustible y la agilidad de conducción son características de todas las posibilidades de motorización. Todas las variantes del nuevo Corsa emiten menos CO2 que las versiones más eficientes del Corsa actual.

La oferta de cajas de cambios está coronada por la transmisión automática de ocho velocidades. La impresión general deportiva está subrayada por el diseño liviano y la baja posición de asiento del conductor. Todas estas cualidades se ofrecen desde la versión base. Igualmente convincentes son los avanzados sistemas de asistencia al conductor, la innovadora conectividad y la excelente relación precio-prestaciones.

En España,a partir del 4 de julio se podrán pedir una amplia variedad de versiones del modelo Corsa. Además de las versiones 100% eléctricas del Corsa-e, habrá variedad en motorizaciones diésel y gasolina en los tres acabados disponibles: Edition, GS Line y Elegance.

Además del aire acondicionado, el Corsa Edition ya ofrece seguridad de última generación con numerosos sistemas de asistencia de serie, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, el control de velocidad inteligente y con limitador, la alerta de abandono involuntario de carril y el reconocimiento de señales de tráfico.

Nuevos motores: equilibrio ideal entre eficiencia y rendimiento.

La nueva gama de motores del Corsa de sexta generación apunta a ofrecer a los clientes un equilibrio ideal entre eficiencia y una conducción divertida. En comparación con las motorizaciones actuales, los nuevos motores han reducido significativamente el consumo de combustible y las emisiones, al mismo tiempo que ofrecen cifras de potencia similares.

  • Las mejoras comienzan de inmediato con la motorización 1.2 de entrada con 75 CV/55kW • La familia de reconocidos motores turboalimentados de inyección directa, con tres cilindros, cumple con los requisitos más exigentes, también con un cubicaje de 1.2 litros. Los motores de aluminio entregan 100 CV/74kW o 130 CV/96kW.

 

Entrega lineal de par motor para los motores de gasolina: mejor capacidad de respuesta

La alta eficiencia y el comportamiento dinámico son características de los nuevos motores de gasolina. La fricción interna y las pérdidas por fricción se han reducido al mínimo. El turbocompresor también reacciona de inmediato, con una entrega lineal de par motor ya desde bajas revoluciones. El par máximo del motor 1.2 de 100CV/74kW es de 205 Nm; la unidad superior de 130 CV/96kW llega a entregar 230Nm. Con la mayoría del par máximo disponible en una ancha banda de revoluciones, ambos motores son notables por su alta capacidad de respuesta. Al menos el 95% del par máximo se desarrolla entre 1.500 y 3.500 rpm. En combinación con el bajo peso del vehículo, la excelente aerodinámica y las relaciones de cambio optimizadas, permite una muy buena y renovada capacidad de conducción.

La mejora en la eficiencia a través de la gama de motores se refleja en el rendimiento de conducción. Mientras que el nuevo Corsa con 130 CV/96kW  alcanza una velocidad máxima de 208 km/h, su predecesor necesitaba un 15% más de potencia (150 CV/110kW) para llegar a los 207 km/h. Con una aceleración de cero a 100 km/h en 8,7 segundos, el nuevo modelo es incluso 0,2 s más rápido que su predecesor. Igualmente impresionante es el 1.2 turbo con 100 CV/74kW. Con una velocidad máxima de 190 km/h, es 5 km/h más rápido que el predecesor de potencia similar. Dependiendo de la caja de cambios, también acelera de cero a 100 km/h en alrededor de 10 segundos, lo que representa 1 s más rápido (todas las cifras son preliminares).

Además de los motores, las mejoras del sistema de propulsión también incluyen las transmisiones.

  • El motor de entrada de 75 CV/55kW está equipado de serie con una caja de cambios manual de cinco velocidades.
  • Con la unidad de 100 CV/74kW, los clientes pueden elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una suave transmisión automática de ocho velocidades. Los programas de cambio adaptativo y la tecnología Quickshift representan lo último en tecnología en el segmento del Corsa. Los conductores pueden cambiar de marcha a través de las levas en el volante.
  • El motor 1.2 turbo de inyección directa de 130 CV/96kW está disponible exclusivamente con la transmisión automática de ocho velocidades.

Alta tecnología y alta eficiencia

Los tres motores de gasolina se unen a un diésel de 1.5 litros con 100 CV/74kW y un par máximo de 250 Nm.

Para un tratamiento posterior óptimo del escape, el sistema de reducción de emisiones, que consiste en un catalizador de oxidación pasiva/absorbente de NOx, un inyector de AdBlue, un catalizador de SCR y un filtro de partículas diésel (DPF), se agrupa como una unidad compacta, lo más cerca posible motor. El absorbedor de NOx actúa como un catalizador de arranque en frío, reduciendo las emisiones de NOx a temperaturas por debajo del apagado del SCR.

Los aficionados a la movilidad eléctrica, por supuesto, pueden elegir el Corsa-e. Gracias a la plataforma modular común (CMP), varios sistemas de propulsión pueden ofrecerse en una plataforma y producirse en una sola línea de montaje.

Peso pluma: la variante más ligera pesa menos de 1.000kg

Además de los potentes motores del nuevo Corsa, el diseño liviano también es la base para un importante aumento de la eficiencia. La versión más ligera de la próxima generación incluso rebaja la mágica marca de 1.000 kilogramos. Excluyendo al conductor, la versión de cinco puertas pesará solo 980 kg. Comparada con la generación anterior, esta versión del nuevo modelo es un práctico coche 108 kg más ligero. Esto supone un ahorro de peso de alrededor del 10%, aunque el nuevo modelo tiene una longitud similar de 4,06 metros. En comparación con el modelo anterior, la carrocería desnuda es 40 kg más ligera, los motores de gasolina de tres cilindros particularmente compactos pesan alrededor de 15 kg menos que la generación anterior de unidades de cuatro cilindros de potencias similares. Algo muy poco habitual en el segmento de coches pequeños es el nuevo capó de aluminio del Corsa, que aunque ahora es más largo, ahorra 2,4 kg en comparación con el capó de acero del modelo anterior. Los asientos también se han puesto a dieta. La nueva estructura de asiento optimizada ahorra un total de 10 kg – 5,5 kg en los delanteros y 4,5 kg en los traseros.

El Corsa también tiene aspecto dinámico gracias a su diseño deportivo, a la vez que se mantienen las dimensiones exteriores compactas de las generaciones anteriores. Con una longitud de 4,06 metros, el Corsa sigue siendo un coche de cinco plazas ágil, práctico y bien configurado. La línea del techo es tipo coupé, 48 mm más baja que la sus predecesores, sin detrimento del espacio libre para la cabeza. El conductor se sienta 28 mm más bajo. El comportamiento y la dinámica de conducción se benefician del centro de gravedad más bajo. El comportamiento es intuitivo y dinámico, para disfrutar más al volante.

Enrique de Areba

Director Global Motor

Radio Internacional

c/ Orense 68, Planta 12

28020 Madrid

SPAIN

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