En directo

Nueve de cada diez españoles consideran que los coches eléctricos deberían subvencionarse

Radio Internacional / 6 noviembre, 2018
por Enrique de Areba

  • El 93% de los españoles cree totalmente necesaria la utilización de este tipo de vehículos para mejorar la situación medioambiental
  • El 70% de los españoles considera que será necesario en un futuro utilizar únicamente coches eléctricos o híbridos
  • Los españoles principalmente ven positivo de tener un coche eléctrico el cuidado del medioambiente, la tecnología y circular con casos de restricción

Madrid, 05 de noviembre de 2018. La popularidad de los vehículos híbridos y eléctricos sigue aumentando a nivel mundial. La realidad es que los niveles de contaminación, la mayor conciencia medioambiental y la necesidad de renovación del parque automovilístico, son algunas de las claves que impulsan la apuesta por este tipo de vehículos.

Sin embargo en España, aunque los coches eléctricos y de energías alternativas han recibido un empujón económico por parte del Gobierno en los últimos años, las ayudas económicas son hoy por hoy escasas. De hecho, nueve de cada diez españoles opinan que los coches eléctricos deberían ser subvencionados, no sólo como ayuda al medioambiente si no para facilitar la adquisición de los mismos, según revela un estudio elaborado por la startup líder española de venta de vehículos online Clicars.com.

Lo cierto es que la antigüedad del parque automovilístico español sigue a la cola de los países europeos. Concretamente, según los datos del estudio de Clicars, un tercio de los vehículos de los españoles tiene más de 10 años de antigüedad.

Respecto al presupuesto que están dispuestos a invertir en la compra de un coche nuevo, el 20% de los encuestados apuntaba que invertiría una cantidad de hasta 6.000 euros, el 22% entre 6 y 15 mil euros, el 13% entre 15 y 20 mil euros, un 8% entre 20.000 y 30.000 euros y sólo un 7% de los españoles planea invertir más de 30.000 euros en la compra de su vehículo nuevo.

Sin embargo, cuando se les pregunta por cuánto estarían dispuestos a pagar por un coche eléctrico, el 64% destinaría menos de 15 mil euros, el 28% entre 15 y 30 mil euros y el 6% más de 30 mil euros.

Según apuntan datos del sector, el precio de los coches eléctricos debería ser más accesible durante los próximos años, a medida que aumente la demanda de estos, pero la realidad es que hoy por hoy en comparación con el homólogo en gasolina y diésel tienen unos precios altos.

El vehículo eléctrico es clave para solucionar el problema medioambiental, según los españoles

La realidad es que, según los datos de Clicars, el 93% de los españoles cree totalmente necesaria la utilización de este tipo de vehículos para mejorar la situación medioambiental.

Así, para la mitad de los españoles el cuidado del medioambiente es el principal aspecto positivo de tener un coche híbrido o eléctrico. Le siguen la apuesta por la tecnología (19%), el poder circular por las ciudades con casos de restricción por tráfico (10%) y la reducción del precio en los peajes (7%).

Estas cifras avalan la tendencia de que este tipo de vehículos están calando en la sociedad. Tanto es así, que nueve de cada diez encuestados manifestaban que, si pudieran económicamente, comprarían un vehículo eléctrico. El 42% sin ninguna duda. Además, todos ellos coinciden en que esto contribuiría notablemente a mejorar la actual situación medioambiental. De hecho el 70% de los españoles considera que será necesario en un futuro utilizar únicamente coches eléctricos o híbridos.

 

 

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link