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Nuevas baterías de iones de carbono, mas eficientes, para los vehículos eléctricos.

Radio Internacional / 20 septiembre, 2019
Por Enrique de Areba

ZapGo Ltd ha desarrollado una nueva tecnología de batería de iones de carbono y se espera que cargue un vehículo eléctrico 100 veces más rápido que las tecnologías de batería existentes.

La tecnología ha sido desarrollada en Oxford en el Reino Unido, para cargar un vehículo eléctrico (VE) en tan solo 35 segundos y proporcionar un alcance de 500 km, (350 millas) es comparable a los vehículos de motor de combustión tradicionales.

La batería tiene células de iones de carbono (C-ion) de estado sólido y no contiene litio ni cobalto, lo que garantiza un coste inferior a las actuales y una seguridad absolutamente mayor.

Usando sólo una forma avanzada de carbono combinada con un nuevo tipo de electrolito iónico, las células C-Ion tienen la ventaja de que no pueden incendiarse porque no hay nada en el interior que se queme, mientras que los electrolitos iónicos actúan como un supresor del fuego.

Los materiales avanzados en su interior también se pueden reciclar al final de la vida útil, de forma mucho más efcicente.

Las células C-Ion se pueden empaquetar en los componentes estructurales de un vehículo, como el chasis y los paneles, lo que permite que el vehículo acepte de forma segura la carga a un ritmo más rápido que los vehículos eléctricos de hoy en día.

En una prueba piloto con un vehículo eléctrico (VE) conducido por ZapGo ha demostrado la capacidad de la tecnología para cargar completamente un vehículo autónomo en solo 35 segundos.

La batería se puede utilizar en cargadores vehículo eléctrico (VE) de 350 kW a 1.500 kW (1,5MW), 10 veces más rápido que los sobrealimentadores o supercargadores existentes.

Stephen Voller, CEO de ZapGo, comento a Enrique de Areba de IBC & Partners, «Nuestro objetivo final es hacer que los vehículos eléctricos estén disponibles que funcionen igual que los vehículos de gasolina y diésel, no sólo en requerir el mismo tiempo para recargar que lo hace para llenar un tanque de combustible, sino también en ofrecer el mismo precio competitivo en las salas de exposiciones junto s los vehículos convencionales.

«Debido a los riesgos de seguridad relacionados con las baterías de litio, sería difícil para ellos alcanzar los mismos hitos. Incluso el nuevo tipo de baterías de litio de estado sólido en las que se está trabajando, requieren empaquetado, refrigeración e ingeniería de seguridad que siempre hará que los vehículos eléctricos sean más caros.

«Aunque las ventajas de nuestra tecnología de plataforma C-Ion eventualmente afectarán al mercado de los vehículos eléctricos, otro objetivo involucra al mercado de la telefonía móvil, por lo que estos teléfonos se pueden cargar en pocos segundos y luego durar todo el día, comento Voller.

Utilizar C-Ion de esta manera sería también un beneficio especial para los pasajeros de aerolíneas, que desde hace mucho tiempo y constantemente en los vuelos comerciales, han sido advertidos sobre el riesgo de incendio de llevar baterías de litio difíciles de reciclar en su equipaje.»

Enrique de Areba

Director Global Motor

Radio Internacional

c/ Orense 68, Planta 12

28020 Madrid

SPAIN

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