En directo

Nos ha dejado Víctor Audera López, Ex-Director General del Ministerio de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa

Radio Internacional / 5 febrero, 2019
con Enrique de Areba

Victor Audera (Zaragoza, 1962) está licenciado en en Ciencias Económicas y Empresariales (Rama Economía General) por la Universidad Autónoma de Madrid e ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en Diciembre de 1989

A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado las siguientes responsabilidades:

  • subdirector general de Política Arancelaria(1989-1991);
  • consejero económico y comercial de la Embajada de España en Sudáfrica (1992-1997);
  • director de la división de Bienes Consumo en el ICO (1998-2001);
  • consejero económico y comercial de la Embajada de España en Brasilia (2002-2007);
  • director adjunto de la División de Inversiones del ICO (2007-2008) y;
  • consejero económico y comercial de la Oficina Económica y Comercial de España con acreditación en Turquía, Irak, Azerbaiyán y Georgia. 

Igualmente, desde octubre de 2008 ha sido director de la División de Servicios a Empresas del Instituto Español de Comercio Exterior donde se encargó de la puesta en marcha del Programa de Servicios Personalizados.

Impulsor principal de programa 3 millones de producción de vehículos en España.

Sus Funciones

La propuesta, el desarrollo y el seguimiento de la política general del Departamento en relación con la industria y la pequeña y mediana empresa (PYME) así como la propuesta, ejecución, seguimiento y evaluación de la política industrial y de las políticas de apoyo y promoción de la actividad de la pequeña y mediana empresa y todas las demás contempladas en el real decreto 344/2012 de 10 de febrero, en su artículo 10

Experiencia profesional

Desde diciembre de 1989 hasta septiembre de 1992, en la Dirección General de Comercio Exterior, desarrollando funciones en la Subdirección Gral. de Política Arancelaria y otros Instrumentos de Defensa Comercial.

Desde septiembre de 1992 hasta septiembre de 1997, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Sudáfrica.

Desde septiembre de 1997 hasta septiembre de 1998 en el Ministerio de Industria.

Desde el 1 septiembre de 1998 hasta el 31 de diciembre de 2001, Director de la División de Bienes de Consumo en el Instituto Español de Comercio Exterior. Puesta en marcha del Plan Global de la Moda y organización Expohabitat 2000 en Shanghái.

Desde 1 de Enero de 2002 hasta el septiembre de 2007, Consejero Económico y Comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Brasilia.

De octubre de 2007 a octubre 2008, Director Adjunto de la División de Inversiones y Cooperación Empresarial en el Instituto Español de Comercio Exterior.

Desde octubre de 2008, Director de la División de Servicios a Empresas en el Instituto Español de Comercio Exterior. Puesta en marcha del Programa de Servicios Personalizados.

Desde septiembre de 2011 a septiembre 2014, Consejero Económico y Comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Ankara con acreditación en Turquía, Irak, Azerbaiyán y Georgia.

Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa de agosto de 2014 a noviembre de 2016.

Desde el más profundo respeto y cariño todos los que te conocimos quiérenos darte las gracias por haber compartido contigo, Víctor, momentos importantes en tu vida.

Descansa en paz.

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link