En directo

Nissan Qashqai, líder del mercado español en Febrero.

Radio Internacional / 5 marzo, 2019
con Enrique de Areba

Nissan LEAF, líder en el período acumulado de vehículos eléctricos en España

GLOBAL MOTOR anuncia que en el segundo mes del año ha deparado un nuevo descenso en las matriculaciones en el mercado español, casi un 9%. El segmento particular sigue cayendo de manera abrupta.

En este contexto, hay dos segmentos que mantienen el tono alcista como son los crossovers y los vehículos eléctricos.

En el mes de Febrero, el Nissan Qashqai ha sido el modelo más vendido en el mercado español, mostrando la fortaleza de un segmento que no deja de crecer.

Nissan Qashqai ha registrado un total de 3.411 matriculaciones, un 16% más.

En los dos primeros meses del año, este vehículo acumula ya unas matriculaciones de 5.382 unidades con un incremento del 11%.

Hay que recordar que este vehículo ya estableció el año pasado su récord absoluto de matriculaciones en el mercado español.

El líder del segmento se ha reforzado con nuevos motores y con mayor conectividad.

El nuevo motor gasolina 1.3, está dando excelentes resultados, es un motor altamente eficiente, que dispone de dos opciones de potencia con 140 CV y 160 CV y ofrece un menor consumo de combustible y menos emisiones de CO2.  y que ya lideró el segmento particular en el mes anterior.

Además, el Qashqai ofrece prestaciones más avanzadas en conectividad como el último navegador Nissan Connect, que incluye nuevas funciones como mapas en 3D, comandos por voz y una pantalla táctil de 18 cm (7″) personalizable.

En el ámbito de los motores, el También ofrece conectividad a través de Apple CarPlay® y Android Auto®, además de cámara de visión trasera.

Por otro lado, la otra gran tendencia es el vehículo eléctrico.

En los dos primeros meses del año, este mercado, a pesar de que no hay ayudas del Gobierno, crece un 79%.

Este segmento tiene un líder claro en los dos primeros meses del año, el Nissan LEAF. Con un total de 285 matriculaciones en el período Enero-Febrero lidera el mercado con un cuota del 20% y un crecimiento acumula6do del 250%.

Nissan es la marca líder en el segmento eléctrico con un total de 393 matriculaciones, incluida la e-NV200, con una cuota del 22%.

Nissan ha totalizado unas matriculaciones en el mes de Febrero de 5.631 turismos y crossovers, con un crecimiento del 3%, mientras que el mercado español caía casi un 9%.

Nissan se posiciona como la sexta marca más vendida en el mercado español en el mes de Febrero y la octava en el cómputo de los dos primeros meses.

 

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta NV200, tanto la versión de motor de combustión como la eléctrica, que es la más vendida en toda Europa, el pick-up Navara y el camión ligero NT400/Cabstar.

Asimismo, fabrica componentes para varias plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios.

Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica.

En España, Nissan emplea a 5.000 personas.

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link