En directo

Nissan Qashqai, líder del mercado español en el primer trimestre del año

Radio Internacional / 1 abril, 2019
Por Enrique de Areba

Nissan se convierte en la marca número 7 del mercado en Marzo y octava en el período Enero-Marzo 2019, en el segmento de turismos y crossovers

Nissan lidera el segmento de vehículos eléctricos y el de crossovers.

El primer trimestre del año ha finalizado con un descenso del 6,9% en el mercado español y un total de 316.911 unidades en matriculaciones de turismos y crossovers.

En el mes de Marzo, el descenso del mercado ha sido del 4,3% con un total de 122.664 unidades.

En este contexto, Nissan ha matriculado un total de 6.875 turismos y crossovers situándose como marca número 7 del mercado español. En el primer trimestre del año, Nissan ha matriculado un total de 16.275 unidades siendo marca número 8 en el mercado español.

Si nos referimos a todos los segmentos, Nissan ha matriculado un total de 7.667 unidades en el mes de Marzo con una cuota del 5,4%.

En lo que llevamos de año, Nissan totaliza 18.483 unidades, con una cuota del 5%.

Nissan, marca líder en vehículos eléctricos y en crossovers. Nissan Qashqai, modelo más vendido en el trimestre.

Nissan mantiene su liderazgo en el primer trimestre del año en las dos tendencias que demanda la sociedad actual. En España, Nissan es líder del segmento crossover, con un total de 13.592 unidades matriculadas en el primer trimestre del año.

El principal exponente de este liderazgo es el Nissan Qashqai que por segundo mes de consecutivo, ha liderado el mercado, alzándose con el título de vehículo más vendido también en el trimestre en el mercado español.

En total, se han matriculado ya en el período Enero-Marzo un total de 9.354 Nissan Qashqai, lo que representa

Por otro lado, Nissan mantiene su apuesta constante por el vehículo eléctrico y lidera también este segmento en España.

En los primeros tres meses del año, Nissan ha matriculado un total de 741 vehículos eléctricos, lo que representa un crecimiento del 205% y un cuota del 23%, es decir, prácticamente uno de cada cuatro vehículos eléctricos vendidos en España es un vehículo Nissan.

El mercado de vehículos eléctricos totaliza en España un volumen de 3.232 unidades, con un crecimiento del 102,7%, pendiente aún de que se pongan en marcha las ayudas ya aprobadas.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha comentado al respecto de estos resultados: “Nissan, está liderando los segmentos con mayores crecimientos, colocando además al Nissan Qashqai por segundo mes consecutivo como el modelo más vendido del mercado español, siendo el líder también en el primer trimestre.

La movilidad eléctrica sigue siendo una de las líneas básicas del desarrollo de la compañía y, en este sentido, el mercado, nos envía buenas noticias pues gracias a los vehículos eléctricos, Nissan LEAF y e-NV200, Nissan lidera el segmento de vehículos eléctricos en España con una cuota de casi el 23%.”.

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link