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Nissan presenta una gama totalmente renovada de motorizaciones para el X-Trail

Radio Internacional / 3 abril, 2019
Por Enrique de Areba

El crossover Nissan X-Trail ya cuenta con los nuevos motores de 1,7 litros diésel y 1,3 litros gasolina

Transmisiones disponibles: manual de seis velocidades, automática X-Tronic y la nueva caja de cambios automática de doble embrague (DCT) de siete relaciones

  • Las versiones con dos y cuatro ruedas motrices garantizan un X-Trail para cada necesidad

El X-Trail ya incorpora ProPILOT, el primer paso de Nissan hacia la conducción autónoma

Las aventuras en familia serán mejores que nunca gracias a la renovación integral de la oferta de motorizaciones del Nissan X-Trail.

Los compradores del X-Trail pueden elegir entre dos nuevos motores, un eficiente bloque diésel de 1,7 litros dCi y 150cv o un potente 1,3 litros de gasolina con 160cv, conectados a tres posibles transmisiones: una manual de seis velocidades y automática Xtronic para el diésel o la nueva transmisión automática de siete velocidades y doble embrague (DCT) para el gasolina.

La actualización que ha recibido el Nissan X-Trail lo convierte en la opción perfecta para las familias activas y apasionadas del aire libre, ya que pueden escoger entre tracción delantera, para aquellos que no suelen salir de la carretera, y tracción total, para aquellos que necesiten tracción adicional.

Francesc Corberó, director general de Comunicación de Nissan Iberia, ha declarado: «la incorporación de la nueva gama de motores y la llegada de la tecnología ProPILOT a la gama X-Trail refuerza el liderazgo de Nissan en el segmento crossover, ofreciendo a todos los clientes un amplio abanico de posibilidades a la vez que incrementando su seguridad y confort. » y añade, «mantener el All-Mode 4×4-i es mantener nuestra tradición offroad en la gama crossover y en el X-Trail »

La nueva unidad diésel es un motor de 1,7 litros dCi y 150 CV y está disponible con  tracción 2WD o 4WD, así como caja de cambios manual de seis velocidades o automática CVT Xtronic.

Por su parte, el nuevo motor de gasolina es una unidad de 1,3 litros DIG-T de 160 CV disponible con tracción 2WD y transmisión de doble embrague (DCT). Este bloque motor es también el que monta el Nissan Qashqai y que fue presentado a finales del pasado año, con una gran aceptación por parte de la prensa especializada del motor.

La transmisión DCT es toda una novedad para la gama del X-Trail y ofrece a los clientes una experiencia de conducción más dinámica, obteniendo una sensación más deportiva al volante y más directa, con un mejor rendimiento y una entrega de potencia más suave y lineal.

Este tipo de transmisión DCT cuenta con refrigeración eléctrica y activación electro-mecánica de marchas para mejorar su eficiencia. Ofrece claras ventajas a los clientes, tanto particulares como de flota, ya que el conductor experimenta un cambio de marcha inmediato sin interrumpir la potencia, ya que la ausencia de convertidor de par genera una sensación de conducción más directa y más divertida.

Las nuevas motorizaciones del X-Trail cumplen la norma de emisiones Euro6d-Temp. En la siguiente tabla se detallan las especificaciones de las versiones de cinco plazas:

  Potencia (CV) Par (Nm) Emisiones de CO2 según NEDC-BT (g/km) Consumo de combustible según NEDC-BT (l/100 km)
1,7 dCi Manual 6

2WD

150 a 3500 rpm 340 a 1750 rpm 137-143 5,2-5,4
1,7 dCi Manual 6

4WD

150 a 3500 rpm 340 a 1750 rpm

 

151-154 5,7-5,9
1,7 dCi Xtronic

2WD

150 a 3500 rpm 340 a 1750 rpm

 

146-154 5,6-5,9
1,7 dCi Xtronic

4WD

150 a

3750 rpm

340 a 1750 rpm 159-168 6,0-6,4
1,3 DIG-T DCT

7 velocidades 2WD

160 a

5500 rpm

270 a

1800 rpm

145-154 6,3-6,8

La tecnología ProPILOT, primer paso hacia la movilidad autónoma, es otra de las mejoras que han llegado al Nissan X-Trail. Ya presente en la gama Qashqai y Leaf, esta tecnología incorpora el asistente de mantenimiento de carril (LKA) que ofrece asistencia a la dirección para ayudar a mantener el vehículo en el centro del carril y el control de crucero inteligente (ICC) que contribuye a mantener una distancia constante y segura respecto al vehículo precedente.

Con transmisión automática, ProPILOT incluye además el asistente de tráfico, que adapta la velocidad a la del tráfico precedente, llegando incluso a detener y reanudar la marcha cuando sea necesario, para una mayor confort del conductor en casos de atasco.

La tecnología ProPILOT está disponible de serie en el acabado Tekna y como opción en el acabado N-Connecta. ProPILOT está disponible solo con la motorización diésel de 1,7 litros.

El Nissan X-Trail es coche perfecto para las aventuras en familia. Los usuarios disfrutan de su amplio espacio interior, ya sea con cinco o siete plazas, sus prestaciones de alta gama y su diseño moderno y atlético.

 Además, el afamado sistema de transmisión Nissan All-Mode 4×4-i le otorga grandes capacidades off-road, dotándolo de un carácter que lo hace ideal para las actividades al aire libre. Y por si fuera poco, gracias a su capacidad de remolque de hasta 2000 kg, el X-Trail también resulta muy popular entre los clientes con remolque o caravana.

En 2018, el Nissan X-Trail alcanzó el liderato absoluto entre los crossovers grandes en el mercado español.

El X-Trail registró las mayores ventas de su historia con más de 8.700 unidades matriculadas y un crecimiento del 9,5%

Enrique de Areba

Director Global Motor

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