En directo

Nissan lamenta la falta de acuerdo con la representación social para mejorar la competitividad de la planta de Barcelona

Radio Internacional / 15 abril, 2019
Por Enrique de Areba

.La dirección de Nissan Motor Ibérica (NMISA) y la Representación de los Trabajadores han llevado a cabo hoy la cuarta reunión para negociar el XXIV Convenio Colectivo y las medidas de competitividad de Barcelona (Zona Franca y Montcada).

El equipo directivo ha dado respuestas a las preguntas que los miembros del comité de empresa han ido planteando durante el periodo de negociaciones, sobre la nueva planta de pintura y varios aspectos relacionados con la producción.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de ajustar la estructura actual de la plantilla en los términos planteados, con medidas voluntarias y de acuerdo con las condiciones de mercado, con el objetivo de ser competitivos, poder optar a nuevos proyectos y, en consecuencia, poder generar empleo.

La Representación Social sigue exigiendo un plan industrial a largo plazo que contemple inversiones, el mantenimiento de las condiciones del último plan de prejubilaciones, así como nuevas medidas de organización de trabajo y un incremento salarial por encima del IPC durante los años de vigencia del nuevo convenio colectivo, hasta el ejercicio fiscal 2021.

La dirección de NMISA lamenta que los Representantes de los Trabajadores no acepten las condiciones propuestas.

Ante la evidente falta de acuerdo en el tiempo solicitado, la dirección considerará otras alternativas con el objetivo final de garantizar la competitividad y asegurar la sostenibilidad de la planta de Barcelona.

Sobre Nissan en España 

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España:

  1. en Barcelona,
  2. Ávila y
  3. Cantabria, donde fabrica la furgoneta NV200, tanto la versión de motor de combustión como la eléctrica, que es la más vendida en toda Europa, el pick-up Navara y el camión ligero NT400/Cabstar.

Asimismo, fabrica componentes para varias plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios.

Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica.

En España, Nissan emplea a 5.000 personas

 

 

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link