En directo

Nissan entrega el Qashqai 300.000 vendido en España

Radio Internacional / 23 enero, 2020
Por Enrique de Areba

Nissan entrega el Qashqai 300.000 vendido en España

  • En el año 2019, Nissan Qashqai fue el crossover más vendido en el mercado español con un total de 30.156 unidades
  • Nissan Qashqai, líder del segmento crossover por decimotercer año consecutivo
  • En 2019, Nissan Qashqai fue el tercer modelo más vendido del mercado español

Nissan, marca líder en crossovers y en movilidad eléctrica, ha hecho hoy entrega del Qashqai 300.000 en España a un cliente en el concesionario NISSAN ALQAZERES MOTOR de Plasencia (Cáceres).

 

Cristina Aragón ha sido la persona que ha recogido este vehículo, un Nissan Qashqai, 1.5 dci, N-Connect, rojo fusión.

 

Desde que Nissan inventara este segmento hace ya 13 años con el nacimiento del Qashqai, han sido muchas las marcas que se han sumado a la “crossovermanía”, de tal manera que, hoy en día, este segmento ya representa en el mercado español casi el 50% de las ventas totales.

 

Nissan ha vendido en España más de 430.000 crossovers y de ellos, 300.000 han sido Nissan Qashqai.

 

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia ha declarado que: “Nissan ha batido de nuevo un récord con la histórica cifra de 300.000 Nissan Qashqai matriculados en el mercado español.

El icónico modelo que inauguró un segmento no para de mostrar su fortaleza, liderando este segmento durante 13 años de manera consecutiva.

Gracias a clientes como Cristina Aragón que ha recogido hoy su Qashqai y a una excelente red de concesionarios ha sido posible alcanzar esta cifra mágica de 300.000 Qashqai vendidos en España, un vehículo que ya va un paso más allá integrando los primeros pasos de conducción autónoma con el sistema ProPILOT.“

 

Por su parte, Cristina Aragón (cliente) del Qashqai 300.000 comentó al respecto de esta entrega: “¡La verdad es que no me esperaba esto! Compré el coche el otro día y cuando me dijeron que me lo entregaban coincidiendo con el cliente 300.000 de Qashqai, me hizo mucha ilusión.

Siempre me ha gustado el Qashqai por el diseño y el componente tecnológico y tenía claro que quería este modelo. ¡¡Así que ahora a disfrutar del Qashqai 300.000!!

 

En febrero de 2020 se cumplirán 13 años desde la salida a la venta del crossover Nissan Qashqai. La primera generación del Nissan Qashqai salió a la venta en febrero de 2007 y resultó un éxito inmediato.

Se vendieron casi 100.000 unidades en Europa antes de fin de año, y desde entonces Nissan no ha vuelto a mirar atrás.

 

Pero su éxito se ha extendido más allá de Europa, ya que las ventas globales del Nissan Qashqai ya alcanzan casi los 4 millones de unidades en 137 países de todo el mundo.

 

Qashqai, ¿sabías que…?

  1. El prototipo Qashqai

El coche se presentó como prototipo durante el Salón del Automóvil de Ginebra, el 2 de marzo de 2004. Recibió el nombre de Qashqai, una palabra derivada del nombre de una tribu iraní relacionada con la denominación del coche como «nómada urbano».

El modelo fue recibido con escepticismo, ya que los medios automovilísticos eran reticentes a aceptar que existiera un mercado para el nuevo y extraño híbrido de SUV y turismo de Nissan.

 

Sin embargo, Nissan estaba seguro de que el Qashqai era el producto adecuado. La nota de prensa que acompañaba al coche era muy reveladora y decía lo siguiente: «Nissan es uno de los primeros fabricantes en identificar la evolución de los gustos de los clientes, por lo que cada vez más usuarios comprarán coches como el Qashqai.»

 

Tras el evento en Ginebra, el trabajo de desarrollo del modelo de producción continuó y el diseño final y las especificaciones de ingeniería quedaron fijados.

En ese momento ya se había tomado la decisión de que el Qashqai sería el sustituto tanto del Almera en el segmento C como del Primera en el segmento D. El Primera era un coche bastante decente, pero había conseguido unas ventas flojas en comparación con los principales competidores del segmento.

 

  1. Febrero de 2007: el Qashqai sale a la venta

El Qashqai salió a la venta en febrero de 2007 y se ganó a los clientes desde el principio.

A finales de año ya se habían vendido más de 100.000 unidades en Europa, casi 10.000 en España.

 

Cuando llegó 2008, el mundo del motor se dio cuenta de que el compromiso de Nissan con el crossover era mucho más profundo de lo que imaginaron al principio.

El Qashqai no era un producto independiente, por lo que se lanzó una versión de siete plazas –el Qashqai+2–, que ofrecía mayor practicidad para familias más numerosas. Sus dimensiones compactas fueron el elemento clave de su atractivo; su huella era solo 21 cm más larga que la del Qashqai, pero había espacio suficiente para dos pasajeros adicionales en la parte trasera. Al final, se vendieron más de 235.000 unidades del Qashqai+2 en Europa.

 

En 2010, Nissan ya había vendido la impresionante cantidad de 1,2 millones de Qashqai en toda Europa, y celebró este hito con el lanzamiento de una versión actualizada que incluía toda una serie de mejoras de diseño y tecnología.

 

  1. 2014: cómo mejorar el líder del mercado

La demanda de crossovers siguió creciendo y Nissan ya estaba trabajando en la nueva versión de su coche pionero. La segunda generación del Qashqai se presentó en un acto celebrado en noviembre de 2013 y debutó durante el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo del año siguiente.

Era casi 5 cm más largo que su predecesor, y también más bajo y ancho, además de contar con un diseño exterior mucho más elegante y atlético y un interior de mayor calidad.

 

Era el ejemplo perfecto de la innovación constante de Nissan a lo largo del ciclo vital del Qashqai; mantenía su ADN de crossover original, su posición de conducción elevada y unos costes eficientes, pero incorporaba cada vez más prestaciones demandadas por los clientes.

 

La gama de nuevas tecnologías resultó clave para su atractivo. Estas tecnologías incluían el escudo de protección inteligente, que incorporaba el sistema anticolisión frontal, el detector de fatiga y el identificador de señales de tráfico.

 

  1. Febrero de 2017: 10 años como líder del sector crossover

Tres nuevas versiones del Qashqai en 10 años, en combinación con un posicionamiento claro y coherente como vehículo urbano, han permitido un claro crecimiento de ventas.

Se trata de un coche que ha desafiado las convenciones establecidas en cuanto al ciclo vital de los productos y ha conseguido aumentar sus ventas un 79% desde 2007.

 

Mientras el resto de marcas intentaban crear un crossover, Nissan estaba desarrollando nuevos productos.

En 2010 expandió su innovadora familia de crossovers con el lanzamiento del Juke. Este modelo, basado en el éxito de la fórmula Qashqai generó un nuevo segmento en la industria. El Juke ha vendido un millón de unidades en Europa.

 

La tercera generación del X-Trail completó la familia de crossovers Nissan e incorporó todas las opiniones de los clientes recogidas a lo largo del desarrollo del Qashqai y el Juke.

Este coche, lanzado en Europa en 2014, es el más grande de los tres y está basado en la exitosa herencia del modelo como medio de transporte práctico para familias aventureras.

 

Actualmente el Qashqai es la expresión perfecta de la promesa de la marca Nissan: Innovación y Emoción para todo el mundo.

 

Tras 13 años, las ventas del Qashqai respaldan el éxito comercial de Nissan en Europa. Sigue siendo el crossover más popular porque la propuesta del modelo no ha cambiado y esa fusión entre la practicidad de un SUV y la eficiencia de un turismo lo ha convertido en el modelo europeo con más éxito en los 86 años de historia de Nissan.

 

  1. Los secretos del éxito: las cifras clave de Qashqai

 

  • En 13años se han vendido 4 millones de unidades del crossover original.

 

  • 13 años de liderazgo crossover de Qashqai en España.

 

  • 4 millones de unidades del Qashqai vendidas desde su lanzamiento en febrero de 2007.

 

  • Más de 75.000. Número de ensayos de «aseguramiento continuo de calidad» que han realizado los ingenieros de Nissan al Qashqai desde 2007.

 

  • 600. Número de días durante los cuales el sistema de audio del Nissan Qashqai sonó a todo volumen para garantizar un sonido nítido durante toda la vida útil del coche.

 

  • 226. Empresas que suministran piezas para la segunda generación del Nissan Qashqai.

 

  • Más de 100 países en los que se vende actualmente el Nissan Qashqai.

 

  • 62 segundos, el intervalo entre cada nuevo Qashqai que sale de la línea de producción en la moderna fábrica que Nissan tiene en Sunderland, Reino Unido.

 

  • 19 países en los que el Nissan Qashqai ha sido elegido como «Coche del Año».

 

  • 13años transcurridos desde el lanzamiento del Qashqai original.

 

  • 1, si hablamos de crossovers, el Qashqai fue el primero. Nissan inventó el segmento y el Qashqai sigue siendo el crossover más vendido en España.

 

Enrique de Areba

Director Global Motor

 

Radio Internacional

c/ Orense 68, Planta 12

28020 Madrid

SPAIN

 

www.radiointernacional.es

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link