En directo

Mónica Oltra (Compromís) en El Faro: “me siento dolida con las formas de Ximo Puig”

Radio Internacional / 6 marzo, 2019
Por Federico Quevedo

Mónica Oltra, vicepresidenta del Gobierno valenciano, portavoz y consejera de igualdad y diputada de Compromís, ha atendido la llamada de El Faro, en Radio Inter y Radio Internacional, para analizar el anuncio del Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de adelantar los comicios autonómicos en Valencia para hacerlos coincidir con las elecciones generales del 28 de abril.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano ha criticado las “formas de Ximo Puig” y ha reconocido que se siente “dolida”. Además, ha admitido que desde su formación “no ha gustado que la decisión se haya tomado de forma unilateral por el PSOE”. La diputada de Compromís ha asegurado que “no hay razones políticas para el adelanto”, a lo que ha añadido que “hay un gobierno estable”. Aún así, Oltra se ha mostrado orgullosa “por las buenas medidas tomadas por el Gobierno valenciano”.

En cuanto al panorama electoral, Mónica Oltra ha insistido en “valencianizar la campaña”, que será muy importante, según dice, ya que “el debate de la nación es muy tóxico”. La portavoz y consejera de igualdad ha admitido que Compromís no se presentará junto con Podemos, pero ha afirmado que tienen “una alianza” con ellos y que “siempre hay que buscar acuerdos”. En clave electoral, Oltra ha insistido que su partido “sale a liderar el cambio y a presidir el gobierno”, en relación también a un posible pacto que prorrogue el gobierno junto con el PSOE.

Por último, Oltra ha acusado al PP del mal gobierno y de la corrupción que existía en la Comunidad Valenciana y ha definido como “un trabajo duro” el de limpiar las instituciones. También ha elogiado la actuación del gobierno valenciano a la hora de reparar “derechos sociales como el copago farmacéutico o los libros de texto” y ha definido que su “objetivo es que los niños aprendan castellano, valenciano e inglés”.

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link