En directo

Mitsubishi crece un 25% en España y consolida el liderazgo del Outlander PHEV, el híbrido enchufable más vendido

Radio Internacional / 24 enero, 2019
con Enrique de Areba

Mitsubishi acaba de concluir un exitoso 2018 en España con 13.500 unidades matriculadas que suponen un incremento del 25%, triplicando el crecimiento del mercado y situándose entre las tres marcas que más han incrementado sus ventas.

Mención especial merece el Outlander PHEV, que por cuarto año consecutivo es el híbrido enchufable más vendido en nuestro país, con un crecimiento del 61%.

Sobre estos resultados comerciales, Jorge Belzunce, CEO de Mitsubishi en España, afirma lo siguiente:

“Estamos muy satisfechos de la evolución de la marca, y quiero destacar t res claves de nuestro éxito:

El alto nivel y la profesionalidad de nuestra red de concesionarios;

E l porcentaje de ventas a clientes particulares, del 70%, 20 puntos por encima de la media del mercado;

Y los excelentes niveles de venta del Outlander PHEV, en un año en el que no ha habido un plan de ayudas específico por parte del Gobierno, y que nos consolida como la marca de referencia en el mercado de vehículos con etiqueta azul de cero emisiones”.

Pero los buenos resultados de Mitsubishi no solo afectan a España, también en Europa la marca de los tres diamantes crece un 19%, en vísperas de la reciente reorganización de su estructura en nuestro continente.

De nuevo aquí, el Outlander PHEV continúa desempeñando el papel de estrella de la marca, con una demanda que se ha disparado gracias al lanzamiento de la renovada versión MY19, creciendo un 27% con respecto a 2017.

Sobre estos resultados, Bernard Loire, presidente y CEO de Mitsubishi Europa (MME) ha comentado:

“Nuestro crecimiento del 19% en 2018 ha demostrado el potencial de la marca. Me gustaría agradecérselo a todos los clientes de Mitsubishi Motors y al esfuerzo de nuestros distribuidores en Europa. Estamos convencidos de que podemos crecer aún más en un futuro cercano”.

Continuó añadiendo que “el Outlander PHEV MY19 ha generado un alto nivel de interés y un aumento significativo de pedidos de clientes; tenemos la intención de que esta tendencia continúe con los nuevos modelos de Mitsubishi Motors que se lanzarán en los próximos meses.

Sobre MITSUBISHI MOTORS

 Mitsubishi Motors Corporation es una compañía global de automóviles con sede en Tokio, Japón, con una ventaja competitiva en SUVs, pick-ups, vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

La compañía lanzó el i-MiEV, el primer vehículo eléctrico de producción en serie, en 2009, al que siguió el OUTLANDER PHEV en 2013, líder del mercado híbrido enchufable en Japón y Europa. Mitsubishi Motors tiene 30.000 empleados y una huella global con producción en Japón, Tailandia, China, Indonesia, Filipinas y Rusia.

Los modelos, como el ASX, L200 y OUTLANDER juegan un papel importante en el crecimiento de la marca.

El volumen de ventas global en el año fiscal 2017 fue de 1,101,000 unidades, y las ventas netas de Mitsubishi Motors para el año fiscal 2017 fueron de 2,19 billones de yenes. Mitsubishi Motors cotiza en la Bolsa de Tokio..

 

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link