En directo

Mitos sobre los suplementos de colágeno y magnesio

Radio Internacional / 17 mayo, 2018

Está de moda tomar suplementos de colágeno y de magnesio.

El colágeno nos aporta flexibilidad y resistencia. Es el mayor componente de nuestros huesos y nuestra piel, y está presente en las articulaciones, músculos, tendones, dientes, ojos o pelo.

El magnesio es fundamental para la fijación de calcio y el fósforo en los huesos y dientes. Su consumo en las cantidades recomendadas previene la osteoporosis, las caries y está indicado, entre otras cosas, para combatir el estrés, relajar nuestros músculos o reducir la presión arterial.

Sin embargo, ¿sabías qué es fundamental incluir en nuestra alimentación alimentos ricos en Vitamina C ya que esta es imprescindible para que nuestro organismo produzca naturalmente colágeno? Por lo tanto, de poco sirve tomar suplementos de colágeno si no se consume suficiente Vitamina C.

El experto Albert Ronald Morales, bioquímico, padre de la Frutoterapia y colaborador de Radio Internacional, explica que el colágeno que suele distribuirse en pastillas está basado en materias primas de baja calidad que son apenas (entre un 5 y 10%) asimiladas por el cuerpo.

El magnesio es recomendable en casos de déficit en el organismo.

Escucha la entrevista completa:

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link