En directo

MAZDA MX-30: UN COCHE ELÉCTRICO PENSANDO EN EL MEDIO AMBIENTE…Y EN LOS CONDUCTORES

Radio Internacional / 30 octubre, 2019
Por Enrique de Areba

MAZDA MX-30: UN COCHE ELÉCTRICO PENSANDO EN EL MEDIO AMBIENTE…Y EN LOS CONDUCTORES

  • Ofrece un interior con concepto de espacio abierto y unas innovadoras puertas freestyle

Mazda ha aprovechado el Salón del Automóvil de Tokio para presentar el Mazda MX-30, el primer coche eléctrico de producción de la marca.

Un modelo que ha sido desarrollado pensando en conductores que quieren adquirir un vehículo eléctrico sin renunciar al placer de conducción.

El modelo cuenta con unas sorprendentes puertas freestyle, utiliza materiales ecológicos y monta una batería de tamaño adecuado que le proporciona una autonomía de aproximadamente 200 km[1], bastante más que los 48 km que un conductor europeo recorre de media al día.[2]

El Mazda MX-30 supone otro paso muy positivo en el planteamiento de Mazda de ofrecer múltiples soluciones para reducir las emisiones, y sigue la estela del innovador motor Skyactiv-X recientemente lanzado.

[1] Ciclo WLTP europeo

[2] Para este estudio, Ipsos MORI llevó a cabo en nombre de Mazda un muestreo online de una cuota representativa de 12.072 adultos en distintos mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Suecia y Suiza), en marzo de 2019.

Un coche con una batería, no una batería con ruedas

Durante la presentación del Mazda MX-30, que llegará a los concesionarios europeos en el segundo semestre de 2020, Yasuhiro Aoyama, presidente y Consejero Delegado de Mazda Motor Europe, comentó:

“Al igual que con el resto de nuestros productos, los diseñadores e ingenieros tenían objetivos muy claros para nuestro primer vehículo eléctrico.

Este debía tener un diseño sobresaliente y ofrecer una conducción excepcional, dos cosas que son parte esencial del ADN de Mazda y que nos distinguen de nuestros competidores.

Pero también tenía que hacer una contribución positiva a la reducción de las emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del producto”.

Enrique de Areba

Director Global Motor

Radio Internacional

c/ Orense 68, Planta 12

28020 Madrid

SPAIN

www.radiointernacional.es

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link