En directo

Mazda Motor Europe announces new President & CEO

Radio Internacional / 13 marzo, 2019
Por Enrique de Areba

Mazda Motor Europe (MME) ha anunciado hoy que a partir del 1 de abril de 2019, Yasuhiro Aoyama, actualmente Gerente Ejecutivo de Mazda Motor Corporation en Japón, se convertirá en Presidente y CEO de MME, que sucederá a Jeff Guyton, quien se convertirá en Presidente de Mazda North American Operations ( MNAO) habiendo liderado el negocio europeo desde 2009.

Al anunciar los cambios, Akira Marumoto, Director Representante, Presidente y CEO de Mazda dijo:

“A medida que Mazda avanza con sus productos de nueva generación, incluido el reciente lanzamiento del Mazda3 y el Mazda CX-30, es el momento adecuado para poner en práctica los cambios de gestión que hemos estado planeando en Norteamérica y Europa, dos regiones vitales para nuestra crecimiento continuo

“Norteamérica es la región más grande de Mazda en términos de ventas y ganancias. Actualmente, también estamos construyendo una nueva planta de ensamblaje junto con Toyota, y estamos realizando inversiones sustanciales, junto con socios distribuidores, en la construcción de nuestra marca.

Jeff Guyton ha creado un gran equipo en Europa que ha brindado un crecimiento rentable, una marca sólida y excelentes relaciones con socios distribuidores en la región.

Estamos encantados de que asumirá su nuevo rol en este importante momento para nuestro negocio. También estoy muy contento de que Yasuhiro Aoyama asumirá su nuevo cargo para continuar liderando el equipo fuerte en Europa “.

Comentando sobre su cita, Yasuhiro Aoyama dijo:

“Durante muchos años he trabajado con Jeff Guyton y su equipo. Espero trabajar más estrechamente con el gran equipo en Leverkusen y en todos nuestros mercados europeos para garantizar un futuro sólido y brillante para Europa. Es un momento emocionante para Mazda a nivel mundial y también en Europa.

Europa seguirá siendo el centro del corazón de Mazda y mi objetivo es aprovechar toda la inteligencia y la experiencia de todo nuestro negocio para garantizar que nuestro éxito continúe “.

Al comentar sobre su mudanza a los Estados Unidos, Jeff Guyton dijo:
“Ha sido un verdadero honor liderar un gran equipo en MME durante los últimos diez años y estoy muy emocionado de regresar a los Estados Unidos en este momento en el viaje de la marca Mazda”.

Juntos, en Europa, hemos superado nuestro peso para lograr muchas cosas fantásticas durante este período. Me voy sabiendo que nuestro negocio aquí está en las mejores manos ”.

Como resultado de estos cambios, Masahiro Moro, actualmente Presidente y CEO de MNAO, se convertirá en Presidente y CEO de la compañía, y supervisará las operaciones de Mazda en los EE. UU., Canadá y México.

Los tres ejecutivos continúan sirviendo simultáneamente como oficiales de Mazda Motor Corporation en Japón.

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link