En directo

Mazda mantiene sus precios con la entrada en vigor de WLTP

Radio Internacional / 4 septiembre, 2018
con Enrique de Areba

  • La marca registró su mejor mes de agosto en su histórico de ventas, con 1.875 unidades

 

Mazda comienza el mes de septiembre con toda su gama adaptada al nuevo ciclo de homologación de emisiones WLTP, que entró en vigor el pasado día 1 de septiembre, y sin sufrir incrementos de precio como consecuencia de dicha adaptación.

 

De esta forma, todos los modelos y versiones de la marca que están disponibles al público en la red oficial de concesionarios Mazda cumplen ya con esta exigente normativa.

Además, el mes de agosto ha finalizado para la marca japonesa como el mejor de su historia, al lograr unas ventas de 1.875 unidades, lo que supone un incremento del 37% con respecto al mismo mes del año pasado.

 

La cifra es igualmente récord en cuanto a número de pedidos se refiere, con 2.200 registrados el mes pasado.

 

Estos cambios en el ciclo de homologación no afectan en ningún caso a los precios de los modelos de la gama Mazda, ya que no se han producido aumentos de tramo impositivo, excepto endos versiones que tan solo representan el 0,6% de las ventas de Mazda en España.

 

En ambos casos, estas subidas impositivas serán asumidas por la marca. Además, la marca ha cumplido ampliamente con el límite de unidades con la anterior homologación NEDC sin necesidad de tener que recurrir a las automatriculaciones, tal y como queda reflejado en las cuotas de mercados que se han registrados por canales: 2,7% en particulares, 0,7% empresas y 0,1% en rent-a-car.

 

En aquellos casos en los que coincide la entrada en vigor de la nueva homologación con una pequeña subida de precios, éstas se deben a mejoras de equipamiento, como es el caso de la estandarización en el 81% de la gama de Apple CarPlay y Android Auto, que ofrece funcionalidades como acceso al teléfono móvil, mensajes, audio y navegación a través del teléfono móvil, o  bien a determinados modelos de la gama que acaban de ser renovados.

 

Por el contrario, algunos precios se ven reducidos, como sucede con el Mazda CX-3 diésel, que contará con un nuevo motor más eficiente y un precio inferior en 750 €, y la gama Mazda2 2018, con una bajada media de 200 € con respecto a la versión anterior.

 

La buena situación con la que Mazda afronta la entrada en vigor de la exigente normativa WLTP se debe al excelente rendimiento que ofrece la tecnología SKYACTIV, con motores gasolina y diésel que ofrecen un alto nivel de prestaciones sin poner en compromiso el consumo y las emisiones de los vehículos en condiciones de uso real.

 

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link