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Mazda bate el récord del primer trimestre en ventas globales

Radio Internacional / 6 agosto, 2018
con Enrique de Areba

Cuartel general de Mazda Motrors Corporation en Hiroshima- Japón

 

La introducción de nuevos modelos de Mazda impulsa las ventas de vehículos a un nuevo récord en el primer trimestre

Mazda Motor Corporation superó el récord de ventas mundiales de vehículos del año anterior, en el primer trimestre del año fiscal 2018-19, vendiendo un total de 403,000 unidades en todo el mundo.

 

Con este resultado, Mazda superó el récord alcanzado el año pasado en un 7%.

La demanda de los modelos crossover de la compañía se mantuvo sólida en todo el mundo y la introducción de modelos actualizados impulsó las ventas hacia el final del primer trimestre con el nuevo CX-3 y Mazda6 recientemente lanzados en los primeros mercados a finales de mayo y finales de junio, respectivamente.

 

El Mazda MX-5 actualizado se lanzará en toda Europa a fines del verano de 2018, prometiendo un mayor impulso al volumen de ventas para el segundo trimestre.

Como región, ASEAN registró el mayor incremento interanual en la facturación de vehículos en el trimestre del 1 de abril al 30 de junio, con ventas unitarias que aumentaron un 24% a 32,000, Japón contribuyó fuertemente al crecimiento con un 19% de ventas de “Liftin” a 49,000 unidades.

 

Norte America registró las cifras más altas de facturación absoluta en 116,000 unidades vendidas, un aumento del 9% respecto de las cifras del primer trimestre del primer año.

 

Las ventas en Europa * (sin incluir Rusia) ascendieron a 59,000 unidades, un 1% más anualmente, con un fuerte crecimiento en varios mercados clave, incluyendo 8,000 vehículos vendidos en el Reino Unido (+ 4%) y 6,000 vendidos en España (+ 27% )

Las ventas récord de vehículos de Mazda generaron ingresos de ¥ 873,1 mil millones (€ 6,72 mil millones ), lo que resultó en ganancias operativas de ¥ 33,1 mil millones (€ 255 millones) y un ingreso neto de ¥ 20,6 mil millones (€ 158 millones).

 

Los tres indicadores clave están en línea con el plan de negocios.

Continuando con su desarrollo en las iniciativas clave, Mazda presentó un programa de asistencia al concesionario de EE. UU.

 

En julio que incluye la transformación de la red de concesionarios a través de la reforma del programa de incentivos y experiencia de marca.

 

En línea con la estrategia global, la compañía planea respaldar el crecimiento futuro y reforzar la red de distribuidores con distribuidores de alta calidad.

La prevision para todo el año de Mazda permanece sin cambios con un volumen de ventas global de 1.662.000 unidades, un beneficio operativo de ¥ 105 mil millones (€ 808 millones) y un ingreso neto de ¥ 80 mil millones (€ 615 millones).

La compañía todavía está evaluando el impacto total de las lluvias récord ocurridas en Japón recientemente y su impacto en la producción y cualquier efecto asociado en el plan de ventas y el rendimiento comercial.

 

Después de la devastación causada por lluvias récord ocurridas en Japón recientemente el pasado mes de julio de 2018, la producción en Japón se interrumpió del 7 al 11 de julio, antes de reanudarse en etapas desde el 12 de julio en adelante.

Resultados financieros consolidados de Mazda Motor Corporation para el primer trimestre del año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2019.

Las cifras en euros se calcularon a € 1 = ¥ 130

 

Enrique de Areba

Director Global Motor

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