En directo
92.9 FM

Margallo compara a Puigdemont con Kim Jong-un

Radio Internacional / 24 octubre, 2017

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, del PP, ha conversado con el director de Mundo Noticias Magazine, Javier Algarra para analizar la situación que se está viviendo con respecto a la deriva independentista en Cataluña.

García Margallo ha respondido ante la pregunta de si cree que Puigdemont va a convocar elecciones  o bien va a declarar de forma unilateral la independencia comparándolo con el actual líder norcoreano Kim Jong-Un. Según el ex ministro, el president catalán Carles Puigdemont es el único político en el mundo, junto con Kim Jong-Un, que puede tomar decisiones que no preve con antelación.

El popular no cree que Puigdemont plantee la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) “salvo que se vea muy presionado por los socios” ya que, dicha declaración “no tiene ninguna ventaja”: el Govern carecería del control de fronteras, personas y territorio y, además, no habría un reconocimiento internacional. No obstante, si existe un escenario en el que la Declaración Unilateral de Independencia tendría efecto y es la ambición de Oriol Junqueras que “al parecer aspira a presidente de la Generalitat”

Deja un comentario