En directo

Los tres beneficios de CIIE serán perdurables para el mundo

Radio Internacional / 12 noviembre, 2018

El día 10 de noviembre, se clausuró la primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) en Shanghai. En sus 6 días de duración, 172 países, regiones y organizaciones internacionales, más de 3600 empresas participaron en la exposición. Más de 400 mil compradores chinos y extranjeros hicieron negocios, consiguiendo las negociaciones de intención con un valor de 57.830 millones de dólares estadounidenses. Es un gran éxito en la historia del comercio mundial. Numerosos comerciantes extranjeros expresaron su deseo de volver a la Expo el año que viene.

En 2017, el presidente chino Xi Jinping anunció celebrar la CIIE en el Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta. Dijo que es una decisión importante tomada por China con mirada al impulso de la nueva ronda de la apertura al exterior de alto nivel, también es una medida importante que China abre activamente el mercado al mundo. Los éxitos logrados en la primera exposición son testigos del juicio del presidente Xi, como la globalización económica es la tendencia histórica irreversible, la apertura y la cooperación consiste en el motor clave para fortalecer el vigor económico internacional. Los tres beneficios de CIIE serán perdurables para el mundo.

La primera Exposición Internacional de Importaciones de China impulsa la apertura, favoreciendo el libre comercio y el crecimiento económico mundial. Frente a la revitalización del proteccionismo comercial, el Fondo Monetario Internacional pronosticó la perspectiva del crecimiento económico global en 2019 y 2020 del 3.7%. Todo el mundo se siente nervioso y espera realizar el libre comercio con las nuevas oportunidades, inyectando el nuevo vigor a la economía mundial.

En este momento clave, se celebró la CIIE con el lema de “La Nueva Era, Compartir el futuro”, correspondiendo la necesidad del desarrollo de todos los países, y estableciendo una nueva plataforma para la apertura y la cooperación. El presidente Xi propuso en su discurso de inauguración que insiste en la apertura y la comunicación y establece conjuntamente la abierta economía mundial, mantiene la dirección de la innovación y comparte los nuevos frutos innovadores, con lo que hace al mundo sentir la decisión y la acción de China para fortalecer la globalización económica. El director ejecutivo del Centro del Comercio Internacional, Arancha González, dijo que la CIIE es única, es el mejor ejemplo de realizar ganar-ganar en el comercio internacional.

La CIIE de Shanghai se concentra en la conciencia común y es para resolver los grandes problemas comerciales del mundo. En la Expo se celebró el Foro Internacional de Comercio de Hongqiao, discutieron los tres temas más estrechos al desarrollo comercial “la apertura, la innovación y la inversión”, en que invitó a más de 2000 representantes provenientes de 130 países y regiones, llegaron a consenso de “con la apertura se benefician los diferentes países, logrando la prosperidad común y el beneficio sostenible”, “innova el modelo económico, amplia las maneras comerciales y estimula el vigor comercial”. Además, se celebró el Foro de Think-Tank Financiero y de Medios de Comunicación, la Conferencia de Protección de Propiedad Intelectual Global, con el fin de que todos los participantes den opiniones al desarrollo sostenible de la economía mundial.

En la CIIE también se mostró la idea de “negociar, construir y compartir conjuntamente”, y reflejó la ideología de construir la Comunidad de Destino Común de la Humanidad. En este evento, los países desarrollados trajeron las tecnologías y los productos más avanzados. Los países en vías de desarrollo y atrasados mostraron los productos agrícolas, las vestimentas, y los productos de consumo cotidiano, ganando sus propias oportunidades comerciales y mercados. Roberto Azevedo, director general de la Organización Mundial de Comercio, evaluó la Expo como un gran evento que beneficia tanto a los países en vías de desarrollo como a los avanzados.

Se celebrará anualmente la Exposición Internacional de Importaciones. Ahora, más de 200 empresas confirmaron la participación de la segunda Expo. Para ampliar aún más la apertura y hacer los demás países tomar el tren bala del desarrollo de China, el país asiático se enfocará en estimular el potencial de importación, continuar relajando el acceso al mercado, construir el ambiente de negocios del primer nivel internacional, establecer las nuevas plataformas de apertura al exterior, e impulsar la cooperación multilateral y bilateral. En los próximos 15 años, se prevé que las mercancías y los servicios de importación de China superen 30 billones de dólares y 10 billones de dólares respectivamente. Como las palabras de la presidente del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde, “China está construyendo un puente hacia el mundo, la prosperidad y el futuro.”

Fuente CRI

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link