En directo
97.4 FM

Los sueños cambian el mundo, la tecnología no

Radio Internacional / 16 abril, 2018

Jack Ma, propietario de Alibaba

Tiene una fortuna de 28.000 millones de euros. Su asombrosa historia es estudiada en las escuelas de negocios más importantes del mundo. Líderes como Donald Trump, Deng Xiaoping, Emmanuel Macron le reciben y consultan con cariño.

Jack Ma proviene de una familia humilde y fue criado en la región de Hangzhou bajo las estrictas reglas del régimen chino.

No destacó por ser muy buen estudiante, de hecho suspendió dos veces el examen de acceso a la universidad. Las matemáticas eran la asignatura que peor se le daba.

En cambio, sobresalía con el inglés, por lo que decidió estudiar Magisterio. Comenzó dando clases de este idioma por 12 dólares al mes.

Fue rechazado en más de 30 trabajos antes de convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo. Intentó entrar en la policía pero no fue admitido con un frío “no sirves para esto”.

Otro de sus grandes varapalos sucedió cuando intentó entrar a trabajar en la cadena de comida rápida KFC y de los 24 aspirantes al empleo fue el único que no lo consiguió. También fue despedido de un McDonalds. Esto lejos de amilanarlo le dio impulso para seguir superándose a sí mismo.

Quejarse y darse por vencido no entraba dentro de su filosofía, y así lo dejaba patente con esta frase: “Un emprendedor debe tener habilidades que le permitan aguantar los golpes del destino y superar los inevitables fracasos”.

Jack Ma siguió luchando, y en 1999, cuando tenía 35 años, fundó la empresa de comercio electrónico en internet Alibaba, con un capital inicial de 50.000 dólares.

La idea era contactar a los fabricantes chinos con empresas extranjeras, incorporando un método de compra segura que funcionaba con un sistema de puntuación a los vendedores.

Financiación

La start-up comenzó con la ayuda de los pocos amigos que confiaban en su idea.  Colocó las instalaciones en su apartamento. En los tres primeros años no generó apenas ingresos pero esta situación no impidió que Jack Ma siguiera adelante. Actualmente Alibaba y Aliexpress mueven el 80% del comercio electrónico en China y cuenta con 24.000 empleados. En 2017 generó un número de ventas por valor de 500.000 millones de euros, superando a otros gigantes como Ebay y Amazon.

31 frases motivacionales de Jack Ma

  1. “Cuando tenemos dinero, es cuando comenzamos a equivocarnos”
  2. “Si nunca lo has intentado, ¿cómo vas a saber si existe alguna posibilidad?”
  3. “Si quieres que tu vida sea sencilla, no seas un líder”
  4. “Si no renuncias, aún tienes una oportunidad. Renunciar es el fracaso más grande que existe”
  5. “La vida es tan corta, tan hermosa. No seas tan serio respecto a tu trabajo. Disfruta tu vida”
  6. “Las oportunidades yacen en el lugar donde se encuentran las excusas”
  7. “Hacer dinero hoy es realmente simple. Hacer dinero sostenible mientras eres responsable con la sociedad y mejoras el mundo es cuando se vuelve difícil”
  8. “No soy un hombre tecnológico. Solo miro la tecnología con los ojos de mis clientes, con ojos normales”
  9. “Nunca hagas negocios con el gobierno. Enamórate de ellos, pero nunca te cases”
  10. “Mi trabajo es ayudar a más personas a tener trabajo”
  11. “No importa qué difícil sea lo que persigues, conserva ese sueño del primer día. Este te mantendrá motivado y te rescatará de cualquier pensamiento débil”
  12. “Ayuda a los jóvenes. Ayuda a los pequeños porque estos serán grandes. Siembra en los jóvenes aquellas semillas, que cuando crezcan, puedan cambiar el mundo”
  13. “Intento ser feliz porque sé que si no lo soy mis colegas tampoco lo estarán, ni mis accionistas, y mucho menos mis clientes”
  14. “Cuando eres pequeño tienes que enfocarte en tu cerebro, no en tu fuerza”
  15. “Nunca sabes que aquellas cosas que estás haciendo son tan significativas para la sociedad”
  16. “Si somos un buen equipo y sabemos qué queremos hacer, uno de nosotros puede derrotar a diez de ellos”
  17. “Un líder debería tener mayor ambición y tenacidad, y ser capaz de asumir aquello que los empleados no son capaces de hacer”
  18. “No quiero que las personas tengan bolsillos profundos con mentes superficiales”
  19. “No quiero gustar. Quiero ser respetado”
  20. “Nunca sabes cuánto puedes hacer con tu vida”
  21. “Deberías aprender de tu competidor, pero jamás copiarlo. Copia y morirás”
  22. “No importa si fracasé. Al menos pasé el concepto a los demás. Así no tenga éxito, otro sí lo tendrá”
  23. “Tienes que hacer a tu consumidores inteligentes. Un portal de comercio electrónico no vende un producto más barato. Más bien una tienda física vende a precios más costosos”24. “Nunca nos falta dinero. Nos faltan personas con sueños y que estén dispuesto a morir por ellos”
  24. “Algo muy importante que deberíamos tener se llama paciencia”
  25. “Nunca compitas en precios, en lugar de esto compite en servicio e innovación”
  26. “En lugar de aprender del éxito de los demás, aprende de sus errores. La mayoría de personas fracasan por razones similares, mientras que los éxitos se atribuyen a diferentes motivos”
  27. “La gente inteligente necesita un tonto que los guíe. Cuando un equipo son todos científicos, lo mejor es que un campesino lidere el camino. Su forma de pensar es diferente. Es más fácil ganar si tienes gente viendo las cosas desde diferentes perspectivas”
  28. “Es muy difícil conocer el mundo exterior, pero tú te conoces. Tú conoces tus necesidades y lo que quieres. Si me conozco mejor, puedo cambiar para adaptarme al mundo exterior”
  29. “Necesitas las personas indicadas, no las mejores. Tienes que hacer que tu equipo tenga valor, innovación y visión”
  30. “Apreciamos el ayer, pero estamos buscando un mejor mañana”
  31. “Quiero cambiar la historia, hacer algo importante con mi vida, e influenciar a los individuos, como los que tenemos con millones de pequeños negocios en Alibaba. Luego ellos te amaran y te respetarán porque hiciste su vida importante.

Fuente: Style International

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link