En directo

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing contribuirán a establecer nuevos estándares olímpicos.

Radio Internacional / 9 marzo, 2018

Con el final de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, el «turno de Beijing» en los Juegos Olímpicos de Invierno se ha vuelto aún más notable. El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció recientemente nuevos estándares para hacer que los Juegos Olímpicos sean «asequibles, sostenibles y rentables». Según una declaración del COI, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing ya han comenzado, por primera vez, a implementar estos «nuevos estándares».

Según el plan, la división de competición en Beijing incluirá cinco nuevas sedes, dos aldeas olímpicas de invierno, ocho campos existentes transformados y tres temporales para premios y cobertura de los medios. Por ejemplo, el Centro Nacional de Natación, el famoso «Cubo de Agua», que fue uno de los lugares más importantes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, también será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. La instalación de las oficinas del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en el Parque Industrial Shougang, y la transformación de estas fábricas en desuso en un centro de ocio, entretenimiento y deportes, reflejan el concepto de la reutilización». En realidad, la reutilización después de los juegos de los nuevos sitios se ha sido considerada en sus diseños iniciales, en particular con el fin de implementar mejor las actividades de acondicionamiento físico

 

En febrero del año pasado, durante una visita de inspección a Beijing, el presidente chino Xi Jinping hizo hincapié en que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing deberían reflejar nuevos conceptos de desarrollo. Algunos lugares tendrán que usarse varias veces y ser objeto de un uso completo y duradero.

 

Como la primera ciudad del mundo en ser anfitriona de los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, Beijing se basará en su legado olímpico único y traerá la «experiencia de China» a la causa olímpica internacional.

 

Fuente: El diario del pueblo

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link