En directo
92.9 FM

Los coches diésel modernos emiten menos partículas de carbono que los de gasolina

Radio Internacional / 24 julio, 2017

Los automóviles diésel modernos emiten menos contaminación en lo que se refiere a las partículas de carbono que los automóviles que funcionan con gasolina, lo que contradice al menos en este aspecto el enfoque de los actuales reguladores medioambientales -ya que los vehículos diesel emiten en general más óxido de nitrógeno, el contaminante con el que muchas ciudades miden el nivel de polución atmosférica-.

Esta conclusión que ‘mejora’ la imagen que se tiene de este tipo de combustible surge de un nuevo estudio de seis países publicado en Scientific Reports, cuya base fue puesta en marcha por un químico estadounidense que trabaja actualmente en la Universidad de Montreal, en Canadá.

“Dado que el diésel es mucho más limpio que antes, los reguladores ambientales deben cambiar cada vez más su enfoque a los coches más sucios de gasolina y otras fuentes de contaminación del aire”, afirma el científico Patrick Hayes, de la Universidad de Montreal.

“El diésel tiene una mala reputación porque se puede ver la contaminación, pero en realidad la peor es la contaminación invisible que viene de los coches de gasolina”, explica Hayes.

Deja un comentario