En directo
97.5 FM

Lenin Moreno el presidente de Ecuador solicita la renuncia de todos sus ministros

Radio Internacional / 10 mayo, 2018

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó la disposición de sus cargos a todos los ministros de su gabinete, informó la Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador.

“El trámite lo hizo a través de su secretario particular (Juan Sebastián Roldán) tomando en cuenta que en pocos días el gobierno se presta a cumplir un año de gestión”, señaló la dependencia en un comunicado.

Agregó que “el primer mandatario realiza una evaluación sobre la gestión cumplida por parte de las autoridades ministeriales respecto a las metas propuestas”.

Previamente, Roldán confirmó que Lenín Moreno le pidió que solicitara la renuncia a todos los miembros del gabinete.

“El gobierno arrancará antes del 24 de mayo (su segundo año de gestión) con una decisión del presidente sobre quiénes se mantienen y quiénes se cambian”, señaló Roldán en rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno.

Apuntó que todas las decisiones se tomarán antes del Informe a la Nación que Moreno debe rendir ante la Asamblea Nacional (Poder Legislativo).

Moreno, del gobernante movimiento Alianza PAIS (de izquierda), asumió el poder el 24 de mayo de 2017 de manos de su antecesor y ex correligionario político, Rafael Correa, quien gobernó Ecuador en la última década.

Roldán añadió que el mandatario ecuatoriano requiere evaluar a su equipo de trabajo de forma “técnica y política”.

“Además, buscará las mejores capacidades de los miembros del gabinete”, sostuvo.

Desde el pasado domingo, Moreno se encuentra en Costa Rica para mantener reuniones bilaterales y participar en la ceremonia de traspaso de mando del nuevo mandatario costarricense Carlos Alvarado.

En lo que va de la gestión de Moreno, se ha producido el reemplazo de varios ministros en las carteras de Economía y Finanzas; Minería; Electricidad y Energía Renovable; Inclusión Social, entre otras.

Las separaciones más recientes se produjeron a finales de abril pasado cuando presentaron sus renuncias los ministros de Defensa, Patricio Zambrano, y del Interior, César Navas, en medio de una crisis de violencia que enfrenta Ecuador en la frontera norte con Colombia.

Tras su salida, el mandatario ecuatoriano nombró de inmediato a sus reemplazos.

Imagen: Diario el Mercurio

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link