En directo

Lee esta obra para conocer que China es un compañero o un oponente

Radio Internacional / 21 marzo, 2019

 

Con motivo de la primera escala del viaje del presidente chino, Xi Jinping, por tres naciones europea; Italia, este jueves, el video de versión en italiano “palabras muy entendibles-alusiones favoritas de Xi Jinping”, producido por el Grupo de Medios de China, fue puesto oficialmente en línea a través de aire, app y sitio web de las dos organizaciones de medios empresariales más influyentes de Italia: el Mediaset y el Class Editori, y los países y regiones de habla italiana. Anteriormente, se había celebrado una audiencia única en Roma, y más de 200 lectores chinos e italianos intercambiaron opiniones sobre el primer y segundo volumen de la obra “Xi Jinping habla sobre la Gobernanza y Administración del País”. Entre ellos, el director y ocho estudiantes de Rome Convitto Nazionale Vittorio Emanuele II, un internado italiano, habían recibido inesperadamente una respuesta de Xi Jinping y un regalo especial: el segundo volumen “Xi Jinping habla sobre la Gobernanza y Administración del País” de la versión china de Xi Jinping autografiada.

El primer y segundo volumen de “Xi Jinping habla sobre la Gobernanza y Administración del País» han recopilado las nuevas ideas, nuevos conceptos y nuevas teorías del máximo líder chino sobre asuntos nacionales y mundiales. Actualmente están traducidos a 24 idiomas extranjeros y 28 versiones en total, y se difunden en más de 160 países y regiones del mundo y se han convertido en las obras más influyentes de los líderes chinos en el exterior en los 40 años de reforma y apertura. Las series de videos de CMG basadas en las alusiones clásicas antiguas citadas en los discursos y artículos de Xi Jinping “Palabras muy entendibles-alusiones favoritas de Xi Jinping” han sido traducidas al inglés, japonés, coreano, español, italiano y otras versiones multilingües, cubriendo más de 100 millones de espectadores. José Luis Mansano, fundador del Grupo América de Argentina, cree que esta serie de video interpreta la influencia del pensamiento chino tradicional sobre la sociedad humana de hoy y la sociedad china. La larga historia de ideología y cultura de China todavía tiene un significado fundamental para la sociedad moderna.

Hablando objetivamente, en este mundo que ha experimentado un cambio nunca visto en cien años, China no puede prescindir del mundo y el mundo no puede prescindir de China. ¿Es China un compañero o un oponente? ¿China, que se está desarrollando y cambiando rápidamente, está trayendo al mundo un «pastel» o una «trampa»? Muchos países están pensando, estudiando e interpretando este tema. “Xi Jinping habla sobre la Gobernanza y Administración del País” ha dado la respuesta más auténtica, pragmática y autorizada a estas preguntas. Como dijo el ex secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, esta obra «abre una ventana clara y profunda para comprender a un líder, un país y una civilización de miles de años».

La razón por la que “Xi Jinping habla sobre la Gobernanza y Administración del País” se difunde como best seller es que los lectores de muchos países han visto que el camino del desarrollo de China hacia la gobernanza nacional y global refleja la búsqueda universal del valor en la sociedad humana, que naturalmente se convierte en un importante seguimiento para comunicarse entre China y el resto del mundo. Xi Jinping ha dicho con franqueza repetidamente que «nuestra meta es el anhelo de la gente por una vida mejor». Esta frase fácil de entender ilustra vívidamente la esencia del pensamiento «con el pueblo como centro» de Xi Jinping y tiene una profunda resonancia en el mundo. Esta es también la razón por la cual la versión italiana de esta obra ha ganado el “Premio Pavese de Literatura italiano • Premio especial para obras extranjeras”. El jurado del premio cree que el tema tratado en “Xi Jinping habla sobre la Gobernanza y Administración del País” atañe a China y también al mundo. Los países con diferentes sistemas sociales y distintas etapas de desarrollo pueden inspirarse en esta obra para su propio desarrollo y el progreso mundial.

«Solo mirando hacia atrás, a los caminos que han pasado, comparando los caminos de otros y mirando hacia adelante, para descubrir de dónde venimos y hacia dónde vamos, se pueden ver muchos problemas profundamente». Este es el pensamiento de Xi Jinping y un tema común que enfrentan China y el mundo.

Fuente : CRI Espana.

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link