En directo

Las matriculaciones de renting crecen un 18% en julio en España

Radio Internacional / 7 agosto, 2018
con Enrique de Areba

Las matriculaciones de automóviles en régimen de renting, aumentaron un 18,5% en España en julio pasado hasta totalizar 24.670 unidades, de acuerdo con datos obtenidos por la consultora de automoción IBC & Partners .

Por marcas de fabricantes, la marca más vendida en el mes de julio en renting fue:

  • Volkswagen, que concluyó el mes con 3.387 unidades y un incremento comercial del 87,3%,
  • seguida por Renault, que vendió 3.161 unidades bajo esta fórmula, con un aumento del 18,6%.
  •  Audi fue tercera, con 1.988 unidades y un alza del 25,6%.

 

El análisis por modelos de IBC & Partners nos da como resultado que los modelos de coches más vendidos en renting en julio han sido en primer lugar el Renault Clio, que terminó el periodo con 953 entregas, seguido del Nissan Qashqai, que sumó 929 unidades en julio y el Toyota Auris, del que se matricularon 800 unidades.

En el acumulado del año en los siete meses hasta julio, las matriculaciones de renting suman un total de 64.701 unidades, con un crecimiento del 11% respecto de los siete primeros meses del ejercicio pasado.

Renault es la firma que más coches ha vendido mediante esta fórmula de alquiler en lo que llevamos de año, con 21.292 unidades y un aumento del 24%, a la que siguen Volkswagen, con 20.950 unidades y un 14% de crecimiento y Seat, que ha canalizado en este segmento del mercado 14.441 unidades, un 9,8% más.

En el caso de los automóviles preferidos en renting entre enero y julio, el más demandado es el Seat León, que acumula ya en España 6.292 unidades, seguido por el Renault Clio, con 5.965 unidades y por el Volkswagen Polo, con 5.863 unidades.

 

Renting de empresas: Mandan VW y el Qashqai

En relación con el renting de empresas, es decir, las matriculaciones de este tipo de alquiler sin contar con las que efectúan las alquiladoras de vehículos, este canal aumentó un 12,6% en julio pasado, con 18.303 unidades matriculadas, en tanto que en el acumulado del ejercicio hasta julio suma 114.741 unidades, con un alza del 19,3%.

De su lado, las matriculaciones de las alquiladoras en régimen de renting se situaron en 63.934 unidades hasta julio, un 11% más, y registraron un fuerte repunte del 39,4% durante el mes pasado, con 6.367 unidades.

La marca más vendida en cuanto a compras de empresas mediante renting en julio fue Volkswagen, con un incremento en sus entregas de casi el 50% y 2.353 unidades, a la que siguen Renault, Toyota, Peugeot, Audi, Nissan, Citroën, Ford, Seat y BMW.

El modelo más vendido en este subsegmento es el Nissan Qashqai, con casi mil unidades matriculadas y un 85% de crecimiento, seguido del Toyota Auris y del Peugeot Partner.

En el acumulado del ejercicio, por su parte, el Qashqai es también la opción preferida en el renting para empresas, seguido del Clio y del Kangoo y la marca más adquirida, Volkswagen, seguida por Renault y por Peugeot.

 

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link