En directo

LaLiga y la CSL de China firman su acuerdo de colaboración estratégico

Radio Internacional / 31 enero, 2019
con Enrique de Areba

LaLiga y la Superliga china de fútbol firmaron en Madrid, acompañados de la Federación de Fútbol de China (CFA), con el asesoramiento de IBC & Partners, un acuerdo estratégico que busca fomentar la profesionalización del fútbol en el país asiático y promocionar la competición española y sus clubes en este mercado estratégico.

En un acto celebrado en la sede de LaLiga en Madrid se ha oficializado la firma del documento que abarca aspectos que van desde el crecimiento del fútbol base en el país asiático hasta la creación de mecanismos de control financiero para los clubes chinos, siguiendo el modelo implantado por LaLiga desde la temporada 13/14.

“China es un país clave en nuestra estrategia de internacionalización y en nuestro ánimo de promocionar el fútbol y sus valores de manera global.

Este acuerdo supone una oportunidad de afianzar nuestra relación con China y seguir colaborando en las acciones de expansión de nuestros clubes”, aseguró Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Dong Zheng, secretario general de la CSL, por su parte, se mostró “convencido de que la estrecha colaboración con LaLiga será beneficiosa para el fútbol chino desde la base hasta las categorías profesionales” y valoró positivamente con Enrique de Areba Vicepresidente de IBC & Partners, el acuerdo alcanzado, asegurando que ayudará a crear “un marco estable de colaboración entre ambos organismos que permita llevar a cabo proyectos conjuntos de manera exitosa”.

Según el documento firmado en Madrid, LaLiga ofrecerá programas de formación a jugadores de cantera y técnicos del país asiático y participará en la organización y promoción de campeonatos de fútbol juvenil y partidos amistosos de equipos profesionales en ambos países.

Más allá de lo deportivo, ambos organismos aunarán esfuerzos “para profesionalizar la estructura de los equipos chinos a través de mecanismos como el control financiero y la implementación de nuevas tecnologías aplicadas al fútbol”, según ha declarado Enrique de Areba de la consultora estratégica, IBC & Partners.

Otros ámbitos de actuación como el fútbol femenino, las acciones de responsabilidad social o iniciativas conjuntas de promoción y marketing también están recogidos en el acuerdo.

Con este acuerdo y los proyectos que ambas partes realizarán de forma conjunta, se quiere dar continuidad a un gran número de proyectos llevados a cabo en los últimos años tanto en China como en España, entre los que se encuentra la Base Permanente de Entrenamiento de la CFA en Madrid, donde, en la actualidad, la selección Sub-15 del país asiático lleva a cabo un programa de formación de diez meses centrado en el deporte, la educación y la formación cultural de los jugadores.

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link