En directo
97.5 FM

La XVIII Cumbre de la OCS: zarpar hacia un nuevo viaje con el “espíritu de Shanghai”

Radio Internacional / 11 junio, 2018
Cumbre,OCS,XVIII,espíritu de Shanghai

 

Beijing, 08/06/2018 (El Pueblo en Línea) – La XVIII Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) comenzará este sábado en Qingdao, ciudad conocida como la “capital de la vela”, en la provincia de Shandong, China.

El encuentro de Qingdao, que tendrá dos días de duración, es la primera cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai después de su nueva composición. Este gran acontecimiento marca un hito en su historia porque establece la dirección y objetivos de la propia OCS y espera que redunde en beneficio de su futuro.

Los jefes de estado de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai se reunirán en Qingdao, hermosa ciudad costera, para trazar un nuevo plan y establecer la nueva ruta de la OCS.

A lo largo de los últimos 17 años, los estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai han seguido los derroteros de la paz, el desarrollo, la cooperación, el beneficio mutuo, aplicando la seguridad y la economía como las dos ruedas que permiten avanzar juntos.

También han trabajado codo a codo para luchar contra el terrorismo, el separatismo y el extremismo, para salvaguardar la seguridad y la estabilidad regionales y también han impulsado la cooperación económica regional. Estos esfuerzos concretos han producido fructíferos logros que benefician a todos los países miembros y a sus pueblos.

La adhesión de la India y Pakistán a la Organización de Cooperación de Shanghai ha ampliado el espacio para su desarrollo. En un escenario de mayor alcance, la OCS desempeñará un mejor papel y será más influyente.

La Organización de Cooperación de Shanghai siempre ha mantenido la aspiración fundacional y ha avanzado con los tiempos, amparada en el “espíritu de Shanghai” como su faro y guía.

El “espíritu de Shanghai”: confianza mutua, beneficio mutuo, igualdad, consulta, respeto a las distintas civilizaciones y búsqueda del desarrollo común, sigue siendo el fundamento y el alma de la OCS.

El conjunto de valores, evolucionado en el tiempo, que sostienen sus estados miembros, ha inyectado un impulso inagotable en su desarrollo y práctica certera para la construcción de un nuevo tipo de relaciones internacionales y una comunidad de destino compartido para toda la humanidad.

De pie y en este nuevo punto de partida histórico, la Organización de Cooperación de Shanghai seguirá defendiendo el “espíritu de Shanghai”, consolidando la solidaridad y la confianza mutua, profundizando la cooperación en diversos campos, trabajando juntos para llevar a la OCS hacia una nueva era, con nuevos logros y mejores contribuciones en aras de la seguridad y el desarrollo comunes.

China y Kirguistán están unidas por montañas, ríos y una tradicional amistad.

Los intercambios amistosos entre China y Kirguistán comenzaron hace 2.000 años, siguiendo la antigua Ruta de la Seda.

Como miembros fundadores de la Organización de Cooperación de Shanghai, los dos países han llevado a cabo una cooperación productiva en muchos campos clave, incluidas la política, la economía y el comercio, la seguridad, los intercambios pueblo a pueblo y la construcción de infraestructura, verificando aportaciones al desarrollo de la OCS y del mundo.

Como importantes socios estratégicos, en los últimos años China y Kirguistán han profundizado la confianza política mutua, fortalecido la cooperación pragmática y se han integrado en la iniciativa “Cinturón y Ruta”.

También han promovido la conectividad, potencializado los intercambios culturales y compartido los logros en materia de desarrollo para el beneficio de ambos pueblos.

Por invitación del presidente chino Xi Jinping, el presidente Sooronbai Jeenbekov llegará a China en visita de estado, antes de asistir a la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai, a celebrarse en la ciudad de Qingdao.

Se espera que bajo la orientación estratégica de ambos líderes y con esfuerzos conjuntos, las relaciones de buena vecindad y cooperación entre China y Kirguistán alcancen un nuevo hito y las relaciones bilaterales inauguren una nueva página.

El autor es embajador de China en Kirguistán.

Fuente: spanish.people.com.cn

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link