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La renovación del parque automovilístico en España

Radio Internacional / 12 junio, 2018
con Enrique de Areba. El sector de la automoción retoma el diálogo y pone el foco en la renovación del parque

El sector de la automoción retoma el diálogo y pone el foco en la renovación del parque

La unión hace la fuerza

Uno de los objetivos de GLOBAL MOTOR, que durante meses ha estado reclamando a la secretaria de estado del Ministerio y los principales líderes de las asociaciones implicadas en el sector de automoción en España, se ha producido esta semana.

Las cuatro asociaciones del sector de la automoción, ANFAC (fabricantes), Aniacam (importadores), Faconauto (concesionarios) y Ganvam (vendedores y talleres) han mantenido una reunión conjunta, el 11 de junio, para debatir los temas más urgentes y relevantes que preocupan al sector de la automoción. En el encuentro, se ha estimado que la prioridad, de cara al nuevo entorno político y social, es la renovación del parque automovilístico.

El parque automovilístico español alcanza ya sus cotas más altas de envejecimiento. Según los últimos datos disponibles, la edad media de los automóviles que circulan por España ya supera los 12 años, con comunidades autónomas donde la antigüedad del parque roza los 14 años.

Enrique de Areba, ha comentado en numerosos programas, que nuestro mercado en España, es el segundo mercado de la Unión Europea más longevo por detrás del mercado griego, dentro del marco de la Unión Europea.

Además, aunque las matriculaciones suben mes a mes, sólo el 56% de estas altas responden a un vehículo antiguo dado de baja. Tanto es así, que seis de cada diez vehículos en uso en España tienen más de diez años, la proporción más alta registrada desde que se comenzaron a tomar estos datos.

Las asociaciones coinciden en que es prioritario poner freno a esta situación con medidas que estimulen la renovación de los vehículos.

Según afirman en un comunicado, “es el único modo de cumplir con los exigentes objetivos medioambientales que llegan desde la Unión Europea y mejorar de manera radical la calidad del aire en las ciudades, así como de mantener un mercado automovilístico adecuado desde el punto de vista de la seguridad vial”.

¿Estará el ejecutivo de Pedro Sánchez, preparado para acometer con entusiasmo las medidas necesarias, para cambiar la tendencia e intentar volver a la situación de antigüedad de parque en España, a la situación pre-crisis de 2007, donde la antigüedad media era inferior a los 8 años?.

Veremos y analizaremos en GLOBAL MOTOR, las medidas a llevar a cabo por el ejecutivo actual, para conseguir dicho objetivo, en los próximos meses.

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