En directo
92.9 FM

La obsesión de Trump con Twitter

Radio Internacional / 21 julio, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tuiteado alrededor de mil veces desde que asumió el cargo, hace seis meses, y más de 9.000 desde que lanzó su campaña presidencial en 2015, mientras que se calcula que ha hecho 836 afirmaciones falsas o engañosas.

Desde el 20 de enero de este año, cuando Trump tomó posesión de la Presidencia, se ha manifestado a través de la red social Twitter en 1.002 ocasiones, un 45 % menos que en los seis meses previos a su investidura, agregó la web especializada en tecnología Mashable, informa Efe.

Desde que anunció su campaña el 16 de junio de 2015, Trump ha tuiteado 9.146 veces.

El hito en Twitter de los seis meses del presidente también fue destacado por la cadena CNN, que citó un número ligeramente inferior de tuits.

«En 6 meses, el presidente Trump ha tuiteado 991 veces, ha pasado 40 días en sus campos de golf, y ha logrado la aprobación de 0 piezas leyes de gran alcance», apuntó la cadena.

Según Mashable, si Trump mantiene su hábito de Twitter en sus niveles actuales, enviará más de 8.000 mensajes antes del final de su actual mandato.

El mes pasado, los principales asesores de la Casa Blanca aconsejaron a Trump que redujera su uso de la plataforma de medios sociales, advirtiéndole de que sus tuits podrían «arrinconarlo», debido a sus duras afirmaciones a través de esa plataforma.

Poco después de su victoria sobre la demócrata Hillary Clinton, pero antes de asumir el cargo, Trump sugirió que sería más comedido como presidente en Twitter.

 

Deja un comentario