En directo

La empresa de compra de coches online Clicars, recibe el premio a mejor startup española en los Ecommerce Awards 2018

Radio Internacional / 25 octubre, 2018
por Enrique de Areba

 

  • La startup española ha sido reconocida como Mejor Startup de entre más de 150 candidaturas presentadas
  • Los Ecommerce Awards son los premios del Club Ecommerce que reconocen a los mejores actores del año del sector Ecommerce y Digital

Clicars.com -la startup líder española de venta de vehículos online-   ha resultado ganadora de entre las ocho startups clasificadas en la categoría de Mejor Webshop Startup de los Ecommerce Awards 2018, los premios de referencia en el comercio electrónico español.

Clicars ha sido elegida de entre más de 150 candidaturas presentadas, destacando por su innovación, transparencia y por el crecimiento escalable de su negocio.

Esta 9ª edición ha reunido en el espacio segoviano de El Parador de la Granja de San Ildefonso a más de 120 asistentes.

Los Ecommerce Awards España 2018, premios de referencia en el comercio electrónico español,  han sido celebrados dentro del `Digital 1to1’, el mayor encuentro de Networking Interactivo en España, que lleva años conectando a empresas que desean mejorar su impacto digital con expertos que pueden ayudarles en sus objetivos.

Gracias a este galardón la startup ganadora Clicars gozará de reconocimiento y prestigio a nivel nacional, además recibirá un sello digital que avale la calidad del proyecto.

“Estamos muy orgullosos de haber resultado ganadores en los Ecommerce Awards 2018. Competíamos con empresas altamente profesionales en el campo de la innovación a nivel digital en España, y estos premios son una referencia en el comercio electrónico de nuestro país.

Es todo un orgullo y supone un reconocimiento al esfuerzo, trabajo y compromiso de todo el equipo de Clicars”, manifestaba el cofundador Carlos Rivera.

Tres años de vida repletos de reconocimientos

Los casi 3 años de vida de Clicars han estado repletos de premios y reconocimientos. En noviembre de 2016 recibieron el Premio a la «Empresa Emergente del Año» en los Premios RTVE.

 

A lo largo de 2017 ganaron en la XI edición del Festival Inspirational, en la categoría de Startup Innovadora.

 

Además, este año Clicars fue escogida como ganadora nacional entre 2.898 empresas europeas del listado ‘Ones to Watch’ y representó a España en The European Business Awards. También este último mes ha sido ganadora en el South Summit como Mejor Startup de la categoría B2C así como del premio al Mejor Equipo.

 

Una trayectoria de éxito basada en la transparencia, la sencillez y la confianza

 

El éxito de la startup líder de venta de coches online en España, confirma el cambio de tendencia hacia modelos más digitales que están viviendo sectores tradicionales como el de la compraventa de vehículos.

 

A través de la digitalización y de una experiencia cliente única en el mercado basada en la transparencia, sencillez y confianza, la startup ha convertido un proceso tradicionalmente complejo en un proceso seguro.

 

Actualmente están centrados en España, ya que se venden 1,9 millones de coches de segunda mano al año, generando un mercado de 10.000 millones de euros, muy atomizado y dominado por empresas muy tradicionales con una experiencia de cliente mejorable.

 

Clicars ha supuesto un caso de éxito de emprendimiento que, a través de un concepto 100% omnicanal (tienda, web y móvil), está revolucionando el sector de la automoción.

 

Su centro neurálgico, ubicado junto a la fábrica PSA Peugeot-Citroën de Villaverde al sur de Madrid integra todos los procesos en una localización de 40.000m².

 

Además de albergar las oficinas con todo el equipo de la startup, cuenta con una fábrica propia de reacondicionamiento de los vehículos y un gran espacio de parking, donde esperan a ser enviados a casa de sus nuevos dueños los cientos de coches disponibles en la plataforma.

 

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link