En directo

La Embajada de China en Reino Unido responde, que la periodista china de CCTV fue acusada por la policía británica

Radio Internacional / 26 octubre, 2018

Según lo informado, la periodista de CCTV en Reino Unido, Kong Linlin, recientemente fue acusada por el Tribunal de Distrito de Birmingham, en el Reino Unido por “asalto común”, la Embajada de China en el Reino Unido respondió que, durante la celebración de la Asamblea Anual de la Comisión de Derechos Humanos del Partido Conservador de Reino Unido en Birmingham, la periodista de la CCTV Kong Linlin, quien asistió a la conferencia, expresó sus opiniones en dicha ocasión, inesperadamente fue impedida por todos los medios posibles e incluso sufrió violación personal y fue detenida por la policía. Después de la investigación, la policía británica le libró sin acusación. La parte china ha expresado una serie de preocupaciones a la parte británica, sobre el trato injusto hacia la periodista china.

Sin embargo, la policía británica, recientemente anuló repentinamente la decisión original y presentó una acusación a Kong Linlin. Estamos sorprendidos y  resulta incomprensible. Exigimos que el departamento judicial británico maneje el caso de manera justa. Instamos a la parte británica a tomar medidas efectivas para proteger eficazmente, el derecho de los periodistas chinos en el Reino Unido al desempeñar sus funciones con normalidad.

Ministerio de Relaciones Exteriores de China: expresamos gran preocupacón sobre que la periodista china Kong Linlin fuese acusada por la policía británica

Recientemente la periodista china de CCTV en el Reino Unido, Kong Linlin, fue acusada por la policía británica, debido a un conflicto en una conferencia que, concierne al problema de Hong Kong durante la celebración de la asamblea anual de la Comisión de Derechos Humanos del Partido Conservador de Reino Unido en Birmingham. En respuesta, Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo este viernes por la noche en Beijing, que un portavoz de CCTV y un portavoz de la Embajada de China en el Reino Unido han declarado su posición.

Hua destacó que los asuntos de Hong Kong son asuntos internos de China y no permitimos que ningún gobierno, instituciones o individuos extranjeros lo interfieran de ningún manera. La parte china condena enérgicamente y se opone resueltamente a las organizaciones y personalidades relevantes del Reino Unido, que abogan abiertamente por las fuerzas separatistas. Instamos a la parte británica a tomar medidas prácticas para mantener el desarrollo saludable de las relaciones entre China y el Reino Unido.

También señaló, que la periodista china ejerció su derecho legítimo para expresar sus opiniones, pero fue impedida incluso tratada con violación, y ahora inesperadamente fue acusada. China presenta seriamente su preocupación sobre este acto de confundir lo negro con lo blanco. La policía británica tiene actitudes diferentes, antes y después,  y las razones son cuestionables. Apoyamos a la periodista china que mantiene sus derechos e intereses legítimos a través de canales legales.

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link