En directo

La dirección de Nissan anuncia al comité una regulación colectiva para garantizar la competitividad de Barcelona

Radio Internacional / 16 abril, 2019
Por Enrique de Areba

Ante la falta de acuerdo manifestada en las últimas reuniones para negociar las medidas de competitividad y el XXIV Convenio Colectivo, la dirección de Nissan Motor Ibérica (NMISA) se ha visto obligada a anunciar el pasado 12 de Abril  a los Representantes de los Trabajadores el inicio del proceso para la próxima presentación de una regulación de empleo colectiva para sus centros de Barcelona (Zona Franca y Montcada).

La decisión persigue el imperante objetivo de la compañía de alcanzar un acuerdo que permita llevar a cabo las medidas de ajuste necesarias para poder garantizar la competitividad y la sostenibilidad de las plantas de Barcelona.

La multinacional ha confirmado su intención de invertir 70 millones de euros en una nueva planta de pintura de última generación de acuerdo con los nuevos requisitos medioambientales.

Esta inversión está condicionada a la consecución de las medidas de ajuste planteadas.

La empresa sigue apostando por priorizar las medidas de carácter voluntario y un plan de prejubilaciones.

Las condiciones que ofrece la dirección en la regulación son compensar a los trabajadores que se acojan a las prejubilaciones con el 80% del salario neto hasta la jubilación a los 63 años.

La dirección de NNMISA ha dado un plazo de 14 días a la Representación Social para constituir la comisión negociadora, periodo a partir del cual se iniciarán las negociaciones.

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link