En directo

Juan Marín (Cs Andalucía): “El enfrentamiento personal de la Sra. Díaz con el Sr. Sánchez, sumado al invierno judicial que se le viene encima al Partido Socialista, le ha hecho tomar esta decisión y acabar con la legislatura”.

Radio Internacional / 11 octubre, 2018
con Federico Quevedo

El portavoz y presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, ha atendido los micrófonos de El faro para explicarnos la postura de su partido frente al adelanto de elecciones anunciado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Marín ha asegurado que la ruptura entre Ciudadanos y el PSOE se debe a que “el PSOE nos dijo que no estaba dispuesto a seguir cumpliendo lo firmado. No han querido cumplir con la regeneración democrática a la que se comprometió: ni eliminar privilegios políticos ni luchar contra la corrupción o igualdad de voto”. Además, en lo referente a un hipotético pacto con Podemos, el portavoz de Ciudadanos en Andalucía ha afirmado que “no apoyará un gobierno en el que Podemos o Adelante Andalucía puedan participar”, añadiendo, además, que ellos no quieren “romper España”.

En cuanto al PP andaluz, Marín ha criticado su acomodamiento en la oposición y ha dicho que “no ha presentado ninguna alternativa y tiene la vitrina llena de trofeos de consolación”. “Con solo 9 diputados hemos podido hacer más desde la oposición que el PP con 33”, ha sentenciado.

Con respecto a su partido, Marín ha explicado que la opción por la que van a pelear es “por ganar las elecciones”, asegurando que “hay medidas imprescindibles, al margen de la regeneración democrática, que son la creación de empleo, la activación​ economía, una reforma fiscal o la eliminación del exceso de burocracia”. Además, ha enfatizado en que “Andalucía es tan diversa, que hay que adaptar las políticas a los territorios”, incidiendo en que se deben priorizar sectores como la agricultura y la ganadería.

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link