En directo

Juan López de Uralde (Equo) en El Faro: “nos acusan de ser alarmistas, pero el cambio climático se está produciendo de forma más drástica que los escenarios más pesimistas”

Radio Internacional / 26 marzo, 2019
Por Federico Quevedo

Juan López de Uralde, fundador de Equo y candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, ha atendido la llamada de El Faro de Federico Quevedo en Radio Inter y Radio Internacional, para hablar del cambio climático y de la candidatura conjunta de su partido con la formación de Pablo Iglesias.

El fundador de Equo ha criticado que se les acusan de ser “alarmistas”, pero ha asegurado que “el cambio climático se está produciendo de forma más drástica que los escenarios más pesimistas”.

Eso sí, López de Uralde se ha mostrado agradecido con “el movimiento impulsado por los jóvenes en contra del cambio climático”, al que ha calificado de “muy esperanzador”. Esto se debe, según ha afirmado el candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, a que “a los más jóvenes les estamos dejando un mundo peor”.

Sobre la aportación de Equo a Unidas Podemos, Juan López de Uralde ha hablado de una algo “positivo”. Además, ha asegurado que “van a seguir en esta línea” y que su objetivo es que “esta próxima legislatura saquemos una ley de cambio climático”. Sobre las iniciativas medioambientales de los demás partidos, López de Uralde ha admitido que “si hay gente de otros partidos con propuestas medioambientales que creemos buenas, contarán con nuestro apoyo”, aunque luego ha

matizado: “si soy sincero no he visto muchas propuestas de carácter medioambiental de otros partidos”.

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link