En directo

Juan Chicharro Ortega, Presidente Fundación Francisco Franco, en El Faro: “en el hipotético caso de exhumar el cuerpo, cosa que no contemplamos, irá a la Catedral de la Almudena”.

Radio Internacional / 19 diciembre, 2018
con Federico Quevedo

Juan Chicharro Ortega, Presidente de la Fundación Francisco Franco, ha atendido la llamada de los micrófonos de El Faro, en Radio Internacional, donde ha defendido que el Gobierno “no podrá exhumar el cuerpo del Generalísimo sin autorización del Tribunal” y que, “en el hipotético caso de exhumar el cuerpo, cosa que no contemplamos, irá a la Catedral de la Almudena”. En cualquier caso, también ha avisado de que “habrá medidas cautelares”.

Chicharro Ortega ha criticado que, al contrario que en España, «hay infinidad de países en los que se respeta la historia» y ha defendido que Franco, como fundador de la Basílica del Valle de los Caídos, “tiene derecho a estar enterrado allí”. Como apunte histórico, el presidente de esta fundación ha señalado que “las potencias occidentales de los aliados siempre han confiado en Franco” y que él, ha dicho, “ha sido el único ex gobernante que ha vencido al comunismo internacional”.

Foto Fuente: Publico y El Independiente

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link