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Jaguar – Land Rover, se encuentra en un agujero negro, motivado principalmente por su propia fabricación.

Radio Internacional / 9 mayo, 2019
Por Enrique de Areba

Pero a pesar de esta circunstancia, el fabricante de SUVs de lujo parece que este problema es solucionable.

De todos es conocido que la marca de automóviles Range Rover, presenta en el mercado modelos caros en toda su gama.

También es mundialmente conocido que estos modelos de esta conocida y afamada marca pertenecen al conglomerado industrial de Jaguar Land Rover (JLR), adquirido hace unos años con el importante grupo industrial indio, Tata.

Una de La características principal de Range Rover son unos interiores ostentosos en piel y madera.

Dicha opulencia en numerosas ocasiones, distrae la atención de la capacidad de estos automóviles, como unos verdaderos todoterreno robustos, pero mantiene un clientela  que no prefiere conducir por el barro, las pistas forestales o la ladera de una montaña pero si prefieren  por el contrario se moverse por la parte más limpia e inteligente de la ciudad.

La capacidad de Jaguar – Land Rover (JLR), para salir del fango también está a punto de someterse a una prueba seria.

Después de una serie consecutiva de pérdidas trimestrales, el pasado 7 de febrero, JLR reveló otro trimestre catastrófico, con £ 273 millones ($ 351 millones) en el último período de tres meses.

Además de eso, este periodo le acompaño una enorme reducción de activos, por valor de £ 3,1 mil millones.

Como consecuencia adicional de ello, inmediatamente después de darse a conocer a la opinión pública estos datos, las acciones de su empresa matriz, Tata Motors, que es la rama de fabricación de automóviles del conglomerado indio, se derrumbaron un 18% y si so lo añadimos a la pérdida del valor de la acción, ahora han caído un 60% en el último año.

Tata Motors confiaba en las marcas Jaguar – Land Rover (JLR), para obtener  aproximadamente el 80% de sus beneficios de su división de automóviles,  con el conglomerado de las ventas de estos automóviles,  Jaguar – Land Rover (JLR), enmarcados en el segmento del lujo.

A pesar de este importante golpe en las cuentas de explotación de Jaguar – Land Rover (JLR), presidente de Tata Group, Natarajan Chandrasekaran, y también de la división de automóviles, comento que su compañía está comprometida con Jaguar – Land Rover (JLR), y está decidida a darle la vuelta, con la implantación de un duro plan de reestructuración “trun arround”.

Enrique de Areba

Director Global Motor

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