En directo

Inés Arrimadas: “El Gobierno de Mariano Rajoy tiene mucha prisa por salir corriendo de Cataluña”

Radio Internacional / 11 mayo, 2018

La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Inés Arrimadas, ha afirmado hoy que “el Gobierno de Mariano Rajoy tiene mucha prisa por salir corriendo de Cataluña” y, dirigiéndose al Ejecutivo, ha señalado que “debe tener muy claro que esto no se ha acabado aquí”

Entrevistada por Federico Quevedo en el programa La Alacena Global de Radio Internacional, Arrimadas acusó al candidato independentista a la Presidencia de la Generalitat, Quim Torra, de ser “una marioneta en manos de Carles Puigdemont” y añadió que “esto no se va a solucionar, estos van al choque”. Para Arrimadas, Torra es un “supremacista radical, más radical incluso que Puigdemont”, y recordó que se ha “ratificado en todo y tiene intención de seguir adelante con el proceso constituyente de la república catalana”.

Por esa razón Arrimadas recriminó al Gobierno de Rajoy el no haber recurrido el voto delegado de Puigdemont y Comín, a cambio “de los votos del PNV”. y añadió que sin esos dos votos Torra no podría ser presidente. “Pero el PP tiene unas ganas terribles de irse de aquí porque eso es lo que ha pactado con los nacionalistas vascos”, y alertó de que “esto puede ir a peor porque se están utilizando los medios de comunicación y la educación en los colegios para fomentar aún más el independentismo”.

Ante eso, “la respuesta del Gobierno es el pasteleo con los nacionalistas, cuando esta situación lo que requiere es una estrategia de país”, afirmó, para añadir que “yo veo al PP más cómodo pactando con el PNV que con ciudadanos”. “El bipartidismo tiene nostalgia del pasado, y prefiere el pasteleo con el nacionalismo”, concluyó.

Escucha la entrevista completa:


 

Imagen: Diario As

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link