En directo
92.9 FM
58

Huevos y abucheos contra Maduro

Radio Internacional / 12 abril, 2017

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha tenido que ser protegido por sus escoltas ante una lluvia de huevos y objetos contundentes lanzados por una multitud.

Maduro viajaba en un coche descubierto, en su primera aparición pública tras las protestas que duran ya dos semanas después de que el Tribunal Supremo dictaminase arrebatar a la Asamblea sus competencias, decisión que apenas estuvo en vigor pero fue calificada por la oposición como “golpe de Estado”. El presidente asistía ayer al acto de conmemoración de los 200 años de la batalla independentista de San Félix, en el estado Bolívar, fronterizo con Brasil, tradicionalmente chavista.

Diversos vídeos domésticos circulan por las redes sociales y muestran el momento en el que desde el público que rodea el vehículo de Maduro se lanzan diversos objetos entre gritos contra el presidente como¡Maldito! o ¡Venezuela entera te aborrece!

Según versiones extraoficiales, hay 5 detenidos, incluidos dos menores de edad, como instigadores de la protesta.

Maduro acababa de regresar de Cuba donde, según algunas versiones, habría ido a buscar consejo para resolver el conflicto actual e incluso para negociar su retiro. Otros apuntan a que -como nos ha contado el economista Gustavo Eustache desde Venezuela- el presidente estaría negociando con la oposición para calmar las calles.

Tras dos semanas de protestas, el balance es de tres muertos (dos jóvenes de 19 y 20 años) y una anciana de 87; más de 200 heridos y cerca de 300 detenidos.

La escasez habitual de alimentos como la harina o el pan se incrementa ahora en Semana Santa, época en la que cierran algunos establecimientos.

La oposición planea continuar con las protestas. Mañana Jueves Santo la “Mesa de la Unidad Democrática” ha convocado a los venezolanos a salir a la calle en el oeste de Caracas y en los 335 municipios del país. Será el preámbulo de la gran marcha planificada para el próximo 19 de abril, día en el que se celebra la independencia de Venezuela.

Deja un comentario