En directo

Huawei inaugurará su macrotienda en verano de Madrid, pese al veto de Trump

Radio Internacional / 20 junio, 2019
Por Enrique de Areba

La compañía ha confirmado que no cambiarán sus planes con una tienda de 1.650 metros ubicada en la celle, Gran Vía 48, y que abrirá el 24 de junio, al margen de Google.

Será la mayor de Europa

El espacio de Huawei en la capital de España será mayor no solo que el de Apple.  Supera con creces al que ocupa Samsung en El Corte Inglés de Callao (1.200 metros cuadrados).

La macrotienda de Madrid, ubicada en un edificio diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael de la Hoz, nos ha comentado Enrique de Areba Vicepresidente de IBC & Partners, pretende ser el buque insignia de la compañía en Europa.

Es un local de dos plantas que es propiedad de un fondo alemán y la compañía china lo tiene arrendado.

En concreto, lo adquirió en 2014 la gestora de fondos GLL Real Estate Partners GMBH. Los alemanes no han tenido suerte hasta ahora con sus inquilinos, nos comenta Enrique de Areba, de la firma de consultoría estratégica IBC & Partners..  .

El local que va a ocupar Huawei albergó, entre 2013 y 2016, la también macrotienda de C&A, que se vio obligada a cerrar tras tres años abierta por la apertura de Primark en el vecino número 32 de Gran Vía.

Hay que recordar que Huawei ha abierto hasta la fecha tres tiendas en España de tamaño menor, una en Málaga, otra en Barcelona y otra en la capital española, en la calle Príncipe de Vergara.

Mientras los usuarios se preguntan qué hacen ahora con sus terminales chinos, Wall Street también ha reaccionado.

Las compañías que ya han respaldado el veto de Trump y se han alineado con Washington cotizan también con caídas.

Las acciones de Alphabet, dueño de Google y del sistema operativo Android que equipan los móviles de Huawei, cedieron un 2%, mientras que las de Intel retrocedieron otro 2,9%.

Qualcomm, el mayor productor de chips para móviles inteligentes, se desplomó un 5,99% en bolsa bajo la perspectiva de un declive en las ventas de sus principales clientes (Apple y Huawei) tanto en EEUU y China

Enrique de Areba

Director Global Motor

Radio Internacional

c/ Orense 68, Planta 12

28020 Madrid

SPAIN

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link