En directo

Honda será nuevo asociado de ANFAC desde el 1 de enero de 2019

Radio Internacional / 26 octubre, 2018
con Enrique de Areba

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) da la bienvenida a Honda Motor Europe Ltd, Sucursal en España, que se incorporará a partir del 1 de enero de 2019 entre sus asociados.

Este anuncio tiene relación directa con la reciente incorporación de Honda Motor Europe a ACEA, organización de la que ANFAC forma parte en calidad de organismo asociado, y que representa a los fabricantes europeos de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses.

“Con esta estrategia, Honda pretende aumentar su implicación en el continente europeo en un momento de importantes y rápidos cambios en la industria, especialmente en las áreas de movilidad, sostenibilidad y competitividad”, asegura Marc Serruya, presidente de Honda Motor Europe España, mientras que Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC, destaca que “la incorporación de Honda tiene mucha relevancia porque supone incrementar el peso de la industria europea entre los asociados de ANFAC, aunque no tengan fabricación directa en España, y nos permite ganar peso y representatividad para defender nuestros intereses”.

En España, Honda concentra sus actividades en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde emplea a 266 personas. La división de automóviles de Honda Motor Europe España cuenta con una red de concesionarios oficiales formada por 75 puntos de venta y servicio.

En la actualidad, distribuye seis modelos en el mercado español: Jazz, Civic 5 puertas, Civic Sedán, Civic Type R, HR-V y CR-V.

Por su parte, Honda Motor Europe emplea a más 8.000 personas en toda Europa, incluidos los 4.000 trabajadores con los que cuenta en su planta de fabricación en Swindon (Reino Unido), donde ha invertido más de 2.500 millones de euros desde su implantación en 1989.

Actualmente, la fábrica de Swindon concentra su producción en el modelo CIVIC en su variante de 5 puertas, modelo que exporta a nivel global.

La compañía se ha comprometido a que, en el año 2025, dos tercios de las ventas de automóviles de Honda en Europa cuenten con algún tipo de tecnología electrificada.

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link