En directo

Grupo de Medios de China logra éxitos con fusión de medios y desarrollo innovador

Radio Internacional / 11 septiembre, 2018

El pasado marzo, según “el Plan de profundización de la reforma de las instituciones del Partido y del Estado” de China, se estableció el Grupo de Medios de China (CMG, por sus siglas en inglés), y se inauguró oficialmente el 19 de abril. La Televisión Central de China (CCTV o CGTN), Radio Nacional de China (CNR) y Radio Internacional de China (CRI) conforman el Grupo de Medios de China. En estos meses, con la fusión y el desarrollo innovador, se han elevado integralmente la transmisión, la influencia y la credibilidad del grupo, y ha logrado una mayor llegada en la audiencia de televisión e internet.

Zona de medios del CMG en el Foro Asiático de Boao 2018.

Inicia la nueva era de transmisión de la media fusionada

Al establecer el Grupo de Medios de China, los trabajadores de los tres medios de radio y televisión han realizado cooperaciones en los reportajes. Los presentadores de los tres medios realizaron transmisiones en vivo conjuntas por primera vez en el Foro Asiático de Boao. En junio, cuando se celebró la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai en Qingdao, el canal de noticias de CCTV lanzó un programa especial con los reporteros de CNR y CRI, ofreciendo al público la transmisión en vivo en diversas plataformas.

Reporteros realizan transmisión en vivo sobre la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai en Qingdao.

Asimismo, CMG aceleró el avance de los medios fusionados. El 22 de abril, se dio al público en la primera Cumbre de la Construcción de China Digital, mostrando a la sociedad las últimas explotaciones y nuevos éxitos del grupo en lo que se refiere al uso de las tecnologías más avanzadas de internet y digitales, la construcción de plataformas de los nuevos medios y el grupo de medios fusionados más grande.
Además, el Grupo de Medios de China ha coacervado las fuerzas de la transmisión de bienestar social de los tres medios y ha logrado los efectos duplicados. Desde julio hasta finales de junio de 2019, el CMG ha invertido los recursos de anuncios con un valor superior a los 1000 millones de yuanes, en la base de los recursos de 1040 millones de yuanes invertidos en estos dos años, con el fin de ayudar a más poblados carenciados a salir de las condiciones difíciles.

Durante enero y agosto de 2018, la tasa de audiencia de CCTV alcanzó un 33,31%, encabezando a todos los programas televisivos del país.

Tasa de ocupación de canales televisivos en 35 ciudades chinas.

En la lista de la influencia de transmisión de los 10 medios de comunicación, pertenecientes al Comité Central del Partido Comunista de China y otras 38 televisoras, en la segunda trimestre del presente año, publicada por CTR, las plataformas del CMG están en los primeros puestos. En los 10 medios principales, CCTV ocupa el primer lugar, CRI ocupa el sexto y CNR queda en el octavo lugar.

 

Comparación de la audiencia de CCTV y otros canales provinciales.

La aplicación móvil Yang Shi Ying Yin del CMG logró la interacción de más de 9 millones de usuarios por día durante la primera competencia de la Copa Mundial. El día 18 de junio, la visita total de dicha aplicación superó 50 millones.

Índice de influencia de transmisión de medios chinos por internet.

Como una plataforma de nivel nacional, desde su fundación, el Grupo de Medios de China se ha dedicado a la actualización de la fusión de los medios. Bajo el objetivo de construir un moderno portaaviones de medios de comunicación de nivel nacional y de primera clase, el grupo continúa explotando y perfeccionando el sistema de desarrollo de los medios fusionados, logrando un éxito satisfactorio.

Fuente CRI

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link