En directo

Gama Nissan LCV 2020: Flexibilidad para el éxito de los negocios

Radio Internacional / 19 noviembre, 2019
Por Enrique de Areba

Gama Nissan LCV 2020: Flexibilidad para el éxito de los negocios

  • Una amplia gama de vehículos comerciales con una solución para cada necesidad profesional
  • Bajos costes de utilización y altas prestaciones, ya sea con motor diésel o eléctrico
  • La última tecnología de conectividad llega a la gama Nissan LCV, con la Nissan Navara
  • La garantía más amplia del mercado en toda la gama, 5 años o 160.000 kms

Nissan ha presentado en un entorno muy especial su gama de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) 2020. Las Bodegas SOMMOS, en el Somontano de Huesca, han sido el escenario elegido para la presentación de las novedades de Nissan.

Ayudando al negocio, con una gama flexible

De un duro pick-up a una furgoneta compacta, una combi o un chasis-cabina, la gama Nissan de LCV ha ofrecido desde hace 82 años – 1937 primera versión de camión, el Nissan Truck Model 80 – una amplia variedad de modelos, creadas para todo tipo de necesidades profesionales.

¿Por qué debemos dejar a un lado la posibilidad de una conducción agradable con bajo consumo y emisiones reducidas cuando se trata de transporte comercial?

A menudo, en la oferta de vehículos comerciales, suelen quedar en un segundo plano especificaciones como las prestaciones, la conectividad, el diseño o las emisiones, que vemos solo y quizá en la oferta al cliente particular y en los turismos. No es el caso de los vehículos comerciales Nissan.

La flexibilidad de la gama LCV de Nissan permite al cliente profesional – autónomo, pequeña, mediana o gran empresa – disponer de la más amplia gama de vehículos adaptados a sus necesidades, desde el reparto urbano de última milla 100% eléctrico a las más específicas utilidades offroad del Navara AT32 4×4.

La gama Nissan LCV está disponible con una amplia selección de motorizaciones diésel dCi, que van desde los 80 cv de la NV250 hasta los 190 del Navara, y que además se pueden combinar con cajas de cambio manuales o automáticas y con transmisiones 4×2 o 4×4.

Más allá de las múltiples motorizaciones diésel, Nissan ofrece la máxima expresión de la eficiencia de la mano del motor eléctrico instalado en la e-NV200, que con su gran par de arranque, la ausencia de vibraciones y su autonomía hacen del reparto urbano la tarea más agradable para el conductor que se beneficia de su confort y de su facilidad de conducción y para la empresa que se beneficia de una cuenta de explotación más favorable día tras día.

En términos de carrocería y capacidad de carga, la gama Nissan LCV está concebida para adaptarse al mayor número de clientes posibles, cubriendo desde los 650 kgs y  3m cúbicos de la NV250 hasta los 1700 kgs y 17 m cúbicos de la NV400 chasis cabina carrozado con caja cerrada.

Para cada necesidad, la gama LCV ofrece una solución de transporte incluyendo carrozados con soluciones inteligentes dedicadas especialmente a profesionales como electricistas o fontaneros que encontrarán todas sus necesidades más específicas cubiertas.

Además, la gama Nissan LCV incorpora la última tecnología de conectividad, haciendo que el uso de Apple CarPlay y Android Auto no sea coto privado de los turismos más avanzados. Con el nuevo Nissan Connect con pantalla táctil de 8” instalado en el Navara, el usuario será capaz de programar rutas desde su Smartphone, actualizar la cartografía TomTom integrada o incluso utilizar las luces o el claxon de manera remota para localizar el coche en un parking, por ejemplo.

La e-NV200, líder eléctrica de los vehículos comerciales, en detalle

La furgoneta fabricada en Barcelona cuenta con una batería de 40kWh, lo que lleva la autonomía de este vehículo hasta los 301km en condiciones urbanas con una sola recarga (ciclo WLTP).

Esto representa un aumento de más del 60% en comparación con la generación anterior. Utiliza la misma tecnología de baterías que el nuevo Nissan LEAF. Dado que el tamaño de la batería no ha aumentado, los clientes de la e-NV200 no perderán espacio ni tampoco capacidad de carga, ya sea en carrocería furgón, combi 5 asientos o en versión EVALIA para 7 pasajeros.

La Nissan e-NV200 ofrece una conducción silenciosa, ausente de vibraciones, ruidos mecánicos y cambios de marcha. Además, el motor eléctrico, que genera par instantáneo y una aceleración suave, garantiza trayectos sin estrés para los conductores, así como unas entregas y recogidas sin molestias para los residentes.

Por su parte, la transmisión de cambio único y el sistema de arranque en pendiente facilitan la conducción y la hacen más segura.

La e-NV200 cuenta con un sistema de carga bidireccional.

Esto significa que el punto de carga no solo permite subministrarle energía eléctrica a la batería sino también subministrar esta energía a una casa o a una oficina. Es el sistema que se conoce como “del vehículo a la red” y que permite la gama eléctrica de Nissan.

El futuro del transporte ya es nuestro presente, y es eléctrico.

Esta integración de la e-NV200 (y también del Nissan LEAF) permite, por ejemplo, ahorrar en la factura de la luz.

Y es que se puede conectar a la red en hora punta, cuando la electricidad es más cara; o en caso de emergencia. También puede servir para almacenar la energía eléctrica generada por fuentes renovables que, de no ser así, se perdería.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia declaró, “Nuestra  furgoneta 100% eléctrica cubre de sobras las necesidades diarias del reparto de mercancías de última milla.

El incremento imparable del comercio electrónico es el producto perfecto para satisfacer la demanda de este sector.

Además, lo hace manteniendo la calidad del aire de nuestras ciudades y pudiendo acceder a cualquier sitio en días en que la elevada contaminación obligue a restringir el tráfico”

La e-NV200 consolida el liderazgo de Nissan en el mercado de vehículos eléctricos, ocupando el número 2 del ranking de furgonetas eléctricas con 593 unidades matriculadas hasta octubre y experimentando el mayor crecimiento interanual del segmento con un incremento de 315 unidades con respecto al mismo periodo del año 2018.

 La nueva NV250, la furgoneta Nissan derivada de turismo

La NV250 ofrece un alto grado de seguridad y fiabilidad gracias a las tecnologías integradas de Movilidad Inteligente Nissan y a una garantía de cinco años / 160 000 km que es líder del sector, con lo que permite a los usuarios particulares o profesionales estar preparados para el uso más exigente.

Los clientes cuentan con eficientes opciones de motorización (80, 95 y 115 CV) y de configuración interior, dos longitudes de carrocería y una completa gama de carrozados. La NV250 está disponible en versión furgón y furgón doble cabina, lo cual garantiza la máxima practicidad y funcionalidad a los usuarios.

Ofrece dos longitudes de carrocería (L1/L2) e incluye dos configuraciones de asientos (2 o 3 en cabina), mientras que la versión doble cabina con una sola longitud (L2) incluye un máximo de 4 plazas y mampara modular para conseguir un espacio de carga más versátil.

La combinación de estas características permite a la NV250 gestionar gran variedad de necesidades, desde entregas urbanas rápidas al transporte de materiales de grandes dimensiones para obras.

Las nuevas furgonetas NV300 y NV400

Nissan ha renovado su gama de furgonetas de tamaño medio y grande con la actualización de la NV300 y la NV400, que ahora ofrecen motores eficientes, interiores renovados y opciones de conectividad que garantizan la mejor experiencia de usuario.

Los nuevos modelos cuentan con motorizaciones eficientes que cumplen los estándares de emisiones Euro 6d-TEMP: motores más limpios que generan menos emisiones de NOx.

Al mismo tiempo, se han incorporado una nueva caja de cambios de doble embrague (DCT) que ofrece mayor confort de conducción gracias a una aceleración lineal sin interrupciones y a un consumo de combustible muy mejorado.

Las mejoras tecnológicas para ambas furgonetas incluyen Android Auto y Apple CarPlay para disfrutar de una integración total con el smartphone. El sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas también cuenta con una nueva interfaz que replica el diseño habitual de un smartphone y permite un acceso rápido a mapas y servicios audiovisuales.

Además, la NV400 cuenta con nuevas prestaciones de seguridad de la Movilidad Inteligente Nissan, que incluyen asistente de aparcamiento delantero, control de ángulo muerto y aviso de viento lateral y de cambio de carril involuntario.

La oferta tecnológica también incluye sensor de lluvia y luces automáticas, asistente de aparcamiento trasero, cámara trasera y asistente de arranque en pendiente. En cuanto a la seguridad en la zona de carga, se han incorporado cierres adicionales en las ventanillas trasera y laterales.

 El  Navara, la revolución pick-up para 2020

La versión actual del pick-up Nissan Navara fabricado en Barcelona incluye una serie de mejoras tecnológicas garantizan que siga siendo el mejor del segmento pick-up, junto con una garantía europea de 5 años / 160 000 km de serie, que es la mejor del segmento.

Las empresas pueden beneficiarse de la eficiencia mejorada del Navara. Además, los trayectos resultarán más confortables gracias a la nueva transmisión manual de seis velocidades.

La suspensión modificada mejora la conducción y el confort del vehículo, mientras que los frenos delanteros y traseros de disco se incluyen de serie para aumentar la potencia de frenada.

Por su parte, la suspensión revisada permite al Navara transportar cargas más pesadas, mientras que gracias a la tecnología Intelligent Trailer Sway Assist, remolcar nunca había resultado tan fácil.

Su motor más eficiente tiene un consumo de combustible de hasta 6,9 litros por cada 100 km (conversión inversa de NEDC en ciclo combinado) y unas emisiones de CO2 a partir de 182 g/km.

El Navara es la herramienta de trabajo versátil definitiva, por lo que su motor bi-turbo se ofrece con dos potencias de 163 CV / 120 kW y 190 CV / 140 kW respectivamente.

El motor más básico también ha recibido un aumento de 22 Nm hasta alcanzar los 425 Nm de par gracias a la sustitución del turbocompresor simple por uno doble.

En el interior, la conexión entre el vehículo y el conductor se ha redefinido gracias al nuevo sistema NissanConnect con tecnología Alliance In-Vehicle Connectivity (A-IVC). El sistema NissanConnect de información y entretenimiento cuenta con un impresionante nivel de hardware y software que permite al usuario usar su teléfono en el sistema del vehículo, gracias a una nueva pantalla de 8’’ de alta resolución (en el modelo anterior era de 7’’) con control multi-táctil y menor tiempo de respuesta.

El Navara también incluye la aplicación NissanConnect Services, que cuenta con una unidad de control telemático y un dispositivo 4G integrado que permite compartir datos sin necesidad de una conexión telefónica independiente.

Los Mapas TomTom integrados se combinan con actualizaciones inalámbricas para garantizar una cartografía precisa en tiempo real, junto con información de tráfico en tiempo real, mapas 3D, información del tiempo y Google Satellite y Street View.

La aplicación también incluye bocina y control de luces a distancia, así como localizador remoto del vehículo para mayor tranquilidad.

El nuevo sistema es combatible con Apple CarPlay y Android Auto, por lo que ofrece la conectividad total que demandan actualmente los consumidores.

En el acumulado del año 2019, el Nissan Navara ocupa el número 3 en el ranking de ventas, con un 10 .8% de cuota en el segmento de los pick ups.

Al fin del mundo en las Nissan Camper

El campering es un estilo de vida, es la libertad de descubrir nuevos lugares, de ser parte del mundo, de vivir libre y de disfrutar del momento. Y qué mejor que hacerlo con una furgoneta que sea nuestro hogar en cualquier parte del mundo durante las vacaciones estivales?

Pero no solo eso. El estilo de vida en libertad, aventurero, que nos integra en la naturaleza también puede ser respetuoso con el medio. Y es que con la e-NV200 Camper, 100% eléctrica se puede viajar de día de forma cómoda y silenciosa, oyendo solo los sonidos del entorno.

El catálogo de personalización permite a los usuarios configurar su Nissan Camper de acuerdo a sus necesidades específicas, ya sean paneles solares para recargar los electrodomésticos o un toldo para aportar sombra. Todo lo que hay que hacer es elegir el destino y salir a la carretera.

La NV300 está disponible con dos longitudes de carrocería: 4399 mm y 5399 mm, mientras que la NV200 y la e-NV200 están disponibles en una sola longitud: 4400 mm. Todos los modelos se pueden configurar con dos niveles diferentes de equipamiento: Pacific y Weekender.

La NV200 y la NV300 montan los reputados motores diésel Nissan dCi de 1,5 litros y 1,6 litros respectivamente. Y para aquellos viajeros que quieran fundirse realmente con el entorno, la furgoneta eléctrica e-NV200 Camper es el compañero de viaje perfecto. Impulsada por una moderna batería de 40 kWh, tiene una autonomía homologada en ciclo urbano de 280 km (WLTP).

La confianza de Nissan en la calidad de toda su gama de vehículos comerciales ligeros viene respaldada por su garantía de cinco años / 160 000 km. BRAM Technologies ofrece una garantía de dos años para todos los elementos de la conversión.

El presente y futuro del transporte comercial en números

El reparto de mercancías supone el 40% de las emisiones en ciudad.

Por esta razón, la hoja de ruta en vehículos comerciales de Nissan se sostiene bajo un pilar fundamental: apuntalar el vehículo eléctrico como prioridad, mediante la mejora constante de la autonomía y la capacidad de carga, sin dejar de lado el diseño, la utilidad y la seguridad.

Así pues, no sólo ha cambiado la forma en la que entendemos el transporte, también han cambiado las exigencias de los clientes.

El 31% de los consumidores valoran la compra de un vehículo que sea respetuoso con el medio ambiente y, además, el 23% del total de consumidores está considerando comprar un vehículo eléctrico en los próximos años.

Una muestra clara de estos números es la evolución del e-commerce a lo largo de los últimos años, el cual ha visto sus cifras triplicadas entre 2012 y 2016, hasta consolidar el 40% del mercado actual.

En cifras más recientes, llama la atención un dato: a día de hoy, se han vendido más vehículos eléctricos en la primera mitad de 2019 que en el total del 2017.

Enrique de Areba

Director Global Motor

Radio Internacional

c/ Orense 68, Planta 12

28020 Madrid

SPAIN

www.radiointernacional.es

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link