En directo

G20: Peng Liyuan visita el hito cultural de Argentina

Radio Internacional / 1 diciembre, 2018

Peng Liyuan, esposa del presidente chino Xi Jinping, fue invitada por la primera dama argentina Juliana Awada a visitar el lugar cultural del país, Villa Ocampo, al margen de la 13ª Cumbre del G20 que está celebrando en la capital argentina, Buenos Aires.

Al detenerse en el césped frente a la casa, Peng disfrutó de la música local argentina interpretada por un cuarteto de cuerdas de mujeres. Los artistas también tocaron una pieza de música de tango para Peng.

Elogiando sus habilidades, Peng dijo que ella se acercó a la cultura argentina a través de la música. Invitó a los artistas a visitar China para actuar, expresando la esperanza de que contribuyan a los intercambios culturales entre los dos países.

Peng luego visitó el interior de la casa y conoció la historia de la casa, junto con Juliana Awada y otras esposas de los líderes del G20.

Ubicado en el suburbio de Buenos Aires, el edificio de estilo italiano fue la residencia de la escritora y activista social argentina Victoria Ocampo (1890-1979), que conoció a muchas figuras políticas y culturales famosas en la casa. La casa se convirtió en una propiedad de la UNESCO en 1973.

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link