En directo

Ford Ranger Raptor: el pick up más bestia llegará a Europa a mediados de 2019

Radio Internacional / 24 agosto, 2018
con Enrique de Areba

El Ford Ranger Raptor es la versión más dura y de mayor rendimiento del conocido pick up del óvalo.

Y en Europa estamos de enhorabuena, porque la firma americana acaba de desvelar que esta versión tan interesante llegará a nuestro mercado.

Lo hará a mediados de 2019, tal y como ha sido desvelado durante la presentación del coche en el marco del Gamescom de Colonia, Alemania.

Desarrollado por la división Performance, el Ford Ranger Raptor se mueve gracias a un motor diésel biturbo de 2 litros, que entrega 213 CV y un par máximo de 500 Nm.

La gestión de la fuerza queda en manos de una transmisión automática de 10 velocidades que, además de aprovechar al máximo las posibilidades de la mecánica, permite realizar las transiciones en modo manual mediante unas grandes levas estilo competición situadas tras el volante.

Pero más allá de las prestaciones del motor, que no dejan de ser importantes, encontramos algo aún más interesante: su chasis.

Esta bestia offroad cuenta con un bastidor optimizado hecho a base de aceros de alta resistencia para llevar a cabo una conducción todo terreno a elevada velocidad con garantías.

La suspensión «de competición» también es diferente a la de cualquier otro Ranger de la gama y está lista para hacer frente a toda clase de terrenos mezclando control y comodidad.

También muy relevantes son los neumáticos en un coche de estas características.

En este caso Ford ha recurrido a BF Goodrich, que ha desarrollado unas gomas específicas para este modelo, en medida 285/70 R17.

Los flancos son especialmente resistentes y el dibujo que ofrecen es muy agresivo. La idea es garantizar un rendimiento óptimo en todo tipo de superficies, desde suelo mojado, hasta barro, arena o nieve.

El sistema de gestión de modos de conducción permite numerosas opciones para adaptarse a situaciones de todo tipo.

– Modo normal: hace hincapié en el confort, el ahorro de combustible y la facilidad de conducción

– Modo deportivo: más sensible para una conducción enérgica en carretera

– Modo hierba/grava/nieve: diseñado para inspirar una conducción segura en superficies irregulares y resbaladizas.

– Modo de barro/arena: ajuste de las respuestas del vehículo para una tracción y un momento óptimos en superficies profundas y deformables como arena y barro sueltos.

– Modo roca: específicamente para terrenos rocosos a baja velocidad donde es clave un control suave.

– Modo Baja: ajusta la respuesta para un rendimiento offroad de alta velocidad, similar al que los conductores necesitan en el famoso Rallye Baja Desert

El apartado del diseño también es importante en un modelo de representación como el Ford Ranger Raptor.

Por ello, el pick up más agresivo de la marca cuenta con el color azul Ford Performance como carta de presentación y con el gris Dyno para ciertos detalles de contraste.

Otros elementos propios del Raptor son:

– la parrilla delantera, inspirada en la del Ford F150 Raptor

– los faros de xenón para la iluminación principal y los faros antiniebla LED en el paragolpes

– los pasos de rueda específicos que permiten trabajar a las suspensiones de mayor recorrido y proporcionan una mejor protección ante el efecto de la gravilla

– en el interior, lo más llamativo son los asientos reforzados y pensados para un uso offroad intensivo, el tapizado con costuras azules y el volante de cuero con levas de magnesio.

De momento no se conocen los precios de este suculento Ford que, sin duda, abrirá el apetito de muchos amantes del mundo pick up a este lado del charco. Sí sabemos que se lanzará al mercado a mediados de 2019. Seguiremos atentos a nuevas informaciones.

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link