En directo

Fernando Carrera (Sociedad Civil Catalana) en El Faro:

Radio Internacional / 3 octubre, 2018
“Torra no deja de ser un ex CDR con corbata”

El coordinador de Sociedad Civil Catalana, Fernando Carrera, ha afirmado que, desde el momento en que se declaró la independencia, los líderes independentistas han dicho una cosa y hecho otra. Esto se debe, según ha dicho, a que “son las contradicciones propias de quien promete más de lo que puede hacer”, ya que “cuando prometes, a sabiendas de que no puedes cumplir, la gestión de la frustración posterior es complicada”. La frustración, de la que ha hablado Carrera durante toda la entrevista en El Faro, es muy difícil gestionar cuando se ha estado mintiendo y haciendo falsas promesas: “la frustración es la consecuencia de haber hecho las cosas mal desde el primer día” ha concluido.

El coordinador de Sociedad Civil también se ha referido al Quim Torra y le ha calificado de ex CDR con corbata: “creo que Torra no merece seguir siendo el presidente de los catalanes, si es que alguna vez lo ha sido” ha sentenciado. “Como personaje, todos vimos, desde el principio, lo que es Torra. Ahora estamos viendo cómo no sabe ser ni radical ni moderado”, ha señalado. Este problema, según ha dicho, no lo pueden solucionar, únicamente, los políticos, sino también ellos como sociedad civil y, para ello, es necesario marcar, desde el Gobierno, las líneas rojas del diálogo con Cataluña.

Por otro lado, Carrera también ha querido resaltar que, a su juicio, los independentistas evidencian que no están tan unidos como lo estaban en los últimos meses. Además, señala que existe una fractura entre los diferentes modelos de quienes pretenden la independencia. Se ha mostrado crítico con las mentiras que se han generalizado en Cataluña y, sobre ello, ha dicho que «el cuestionamiento de la democracia española y decir que el catalán es castigado en las demás regiones, son dos de las grandes mentiras que me molestan» y ha explicado que “todos los organismos europeos lo que hacen es premiar a España por el cuidado de las lenguas maternas, como es el catalán”.

En lo que refiere a Sociedad Civil Catalana, su coordinador ha reconocido que su objetivo es “desactivar el independentismo en Cataluña” y ha señalado que no están financiados, como sí lo están los

independentistas: “estamos en una lucha desigual pero yo creo que estamos en el lado que se acabará imponiendo: el de la verdad y la razón”.

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link