En directo

Fe del pueblo y poder de la nación

Radio Internacional / 4 octubre, 2018

Esta semana China entra en el período de 7 días de vacaciones del Día Nacional. Los pueblos chinos acuden a todas las partes del país, festejando en las ciudades, en el campo y en lugares pintorescos interiores y exteriores, la fiesta de China con su propio ritmo y forma.

Según estadísticas del Gobierno, sólo en el primero de octubre, se han registrado 122 millones de turistas en todas las partes de China, con un ingreso turístico de 103 mil millones de yuanes, un aumento de más del 7% respecto al mismo período del año pasado. Este dato ha interrogado a la reciente llamada versión de que se han bajado de categoría los consumos chinos.

Influido por el aumento de los factores indeterminados de la economía global, se ha dificultado el movimiento estable de la economía china. Aunque el Gobierno chino no ha negado eso, enfatizó que el desarrollo chino siempre viene avanzando,superando las dificultades sin dejar ningún altibajo. Desde este ángulo, el nivel de consumo de los chinos en este feriado muestra las convicciones de los chinos en sí mismos y en el país.

Efectivamente, estos años, China ha enfrentado varias veces desafíos muy severos e incluso ha sido acusado por los profetas occidentales de decadencia en la economía. Pero cada vez China ha salido con éxito y se ha desarrollado mucho mejor que antes. Los países extranjeros siempre prestan mucha atención a la impresión mental de la economía china sin estudiar los espíritus chinos de creación, esfuerzos, solidaridad y sueños. Dichos cuatro espíritus han inyectado vitalidad a China.

Los líderes chinos consideran que gracias a la fe del pueblo, el país es poderoso y la nación es prometedora, los cuales, son grandes ventajas de China para superar dificultades, enfrentar desafíos y crear brillantez. Estas ventajas se perciben en la vida diaria del pueblo chino sin ser demasiado exageradas. Millones de trabajadores están creando con inteligencia su propia vida bella y ayudando a otros para realizarse mejor. Ellos no sólo cuentan con sentimientos patrióticos de tener en su mente la patria y la familia,sino que también disponen de aspiraciones de vencer sin sucumbir jamás a la desesperanza.

Crear, esforzarse,solidarizarse y soñar son genes fundidos en la sangre de la nación china sin suspenso. Como una de las civilizaciones antiguas de la humanidad, la cultura china aún dispone de una vitalidad vigososa. Los valores de ser benevolente, poner el pueblo como el primero, comportarse con credibilidad y justicia,así como procurar solidaridad y unidad,han construido el mundo espiritual de los chinos, siendo normas de conducta respetadas por la gente común y corriente. Todo esto es una de las claves del exterior para conocer China.

Aunque la mayor parte de la gente vive en la era pacífica, los chinos siempre tienen en su mente profundas impresiones sobre la historia de la nación. En la historia, la nación china había enfrentado varias veces problemas internos e invasión extranjera, pero siempre podía renacer y abrir otra vez una nueva era. Todo esto proviene de los espíritus chinos de ser tenaz y audaz ante las presiones y contratiempos. Al mismo tiempo, los chinos están convencidos de que todos los ríos entran en el mar porque su capacidad es muy grande. En los pasados miles de años, los chinos vienen heredando tradiciones, absorbiendo culturas foráneas, enriqueciéndose y desarrollando con innovación. Estos años, China siempre ha propuesto los ideales de Espíritu de la Franja y la Ruta y el Espíritu de la Comunidad Humana de Destino Común, los cuales son expresiones chinas de coexistencia con armonía en esta época.

La Comunidad Internacional,sobre todo la occidental,no comprende e incluso malentiende a China, considerando que los chinos no cuentan con creencias, ni ideales. No obstante, procurar un destino común es el límite bello para los chinos. Los chinos prefieren determinar un objetivo desde la historia y la realidad a fin de aplicar con esfuerzos la filosofía de empezar un viaje largo desde el primer paso. A fin de realizar este destino, los chinos crean con esfuerzos, avanzan con solidaridad, sin perjudicar a nadie con armonía. Cada conducta se mantiene con aspiraciones de adaptarse al desarrollo, obedecer los principios y ser razonable, las cuales, se han juntado como fuerzas del país y han permitido que China haya llegado a ser una fuerza importante para salvaguardar la paz, mantener la estabilidad y promover el desarrollo en el mundo indeterminable.

Fuente CRI

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link